Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno

Las entidades locales recibirán siete millones de euros para servicios sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de acuerdos con 32 comarcas, cinco ayuntamientos y tres comunidades para cofinanciar servicios sociales.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 15:51
0 Comentarios
Bermúdez de Castro en la reunión de consejeros de Presidencia del PP con MontoroENRIQUE CIDONCHA

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de acuerdos con entidades locales para aportarles siete millones de euros destinados a la prestación de servicios sociales.

Este martes se ha dado el visto bueno a la firma de acuerdos con las mancomunidades de Bajo Gállego y Ribera Izquierda del Ebro, el Ayuntamiento de Huesca y las comarcas de Cinca Medio, Bajo Cinca, Sobrarbe, la Litera, el Alto Gállego, los Monegros, Cinco Villas, Tarazona y el Moncayo, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón, Ribera Baja del Ebro, Campo de Belchite, Cuencas Mineras, Bajo Aragón y Gúdar-Javalambre.

Según ha explicado el consejero de Presidencia Roberto Bermúdez de Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se firmarán convenios con 32 comarcas, cinco ayuntamientos y tres mancomunidades.

Los convenios se dirigen a la cofinanciación del personal de los centros de servicios sociales, al servicio de ayuda a domicilio, a la gestión de ayudas de urgencia y al refuerzo del centro de servicios sociales para la atención a personas en situación de dependencia en los municipios y mancomunidades de la delimitación comarcal de Zaragoza.

Por otro lado, la cofinanciación a las comarcas (y municipios de más de 20.000 habitantes que forman parte de una comarca) se dirige exclusivamente al refuerzo del centro de servicios sociales para la atención a personas en situación de dependencia, para educación familiar en situaciones de riesgo y para desarrollo del pueblo gitano.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio con la Federación Aragonesa de Solidaridad para reforzar la cooperación entre las organizaciones no gubernamentales de la comunidad aragonesa, con una financiación de 15.000 euros.

Los fines son facilitar el acceso a los ciudadanos aragoneses, en especial los del medio rural, al comercio justo; fomentar el conocimiento y uso del Comité Autonómico de Emergencias Aragón entre los agentes de la cooperación al desarrollo aragoneses, y mejorar la capacidad comunicativa de las ONG aragonesas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual