Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Recortes en las Adminsitraciones

Bermúdez de Castro dice que el Justicia de Aragón es "muy barato" y descarta por completo suprimir la institución

El consejero ha descartado por completo suprimir esta institución histórica.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/05/2013 a las 16:09
4 Comentarios

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha afirmado este martes que la institución del Justicia es muy barata y ha descartado por completo suprimir esta institución histórica. También ha dicho que el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA) son "baratos". 

"Hay cosas que unas comunidades pueden suprimir, como el Defensor del Pueblo, y otras en las que no se pueden suprimir y ellos - el Gobierno de España - saben que en Aragón en ningún caso se va a suprimir el Justicia", ha aseverado.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, este martes, Bermúdez de Castro ha valorado la reunión que ha mantenido ayer en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para dialogar sobre la reforma de la Administración.

Ha recordado que uno de los compromisos del Gobierno de España de Mariano Rajoy era la "racionalización" de las Administraciones públicas, lo que motivó la creación de una comisión (CORE) que elaborará un informe que, posteriormente, dará lugar a un proyecto de ley de reforma de la Administración.

El consejero señalado que, no en Aragón sino en otras comunidades autónomas, "hay mancomunidades que tienen 100 asesores" y que algunos organismos autonómicos son caros, pero ha recalcado que no es el caso de los entes aragoneses mencionados.


  • nativo28/05/13 00:00
    Yo me ofrezco, como representante, de los mas antiguos nativos aragoneses, ya que soy descendiente de Alacon (Teruel), lugar donde mis generaciones anteriores viven desde hace mas de 50. años. ¡Por un precio modico! El salario minimo, mas dietas.
  • Blas de Lezo28/05/13 00:00
    No se trata de si es barato o no, sino si sirve de algo. Porque si no sirve de nada, como me temo, salvo como consuelo de incautos, es muy caro, cueste lo que cueste.
  • Victorio28/05/13 00:00
    Barato! Barato!! Barato dice!!! Claro en cifras macroeconómicas es barato, pero que digan no lo que cuesta, sino para que sirve copón. Que nos toman por tontos, claro que cuesta barato, comparado con lo que sisan por aquí y por allá, pero hombre a mi mi padre me enseño a guardar grano a grano, que SI se hace granero. En fin todos los políticos igual sean del color que sean, no se atreven a hacer cambios, ósea quitar amiguitos, aunque sean enemigos porque sino cuando vuelvan los otros les quitan a los suyos. Ósea que lo llevamos claro
  • Esgarringlao28/05/13 00:00
    El problema es que no se sabe si sirve para algo o no. Si tuviese algún poder "judicial" real para poder defender los intereses de los aragoneses juzgando políticos corruptos etc, pudiésemos elegirlo y no tuviese porque pertenecer a ningún partido si que sería un "justicia", ahora mismo es una pantomima.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual