Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión en Génova

Rudi: "No puede haber agravios comparativos para las comunidades cumplidoras"

Ha subrayado el "esfuerzo importante" que ha hecho Aragón, que ha sido "todavía mayor" en otras comunidades para cumplir con el objetivo de déficit.

Efe. Madrid Actualizada 27/05/2013 a las 20:38
5 Comentarios
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda RudiENRIQUE CIDONCHA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha insistido en que, en el reparto del objetivo de déficit autonómico para 2013, "no puede haber agravios comparativos" para las comunidades que cumplieron con el objetivo de 2012.

A la salida de la reunión de Rajoy con los presidentes autonómicos de su partido, Rudi ha admitido que en este encuentro "no se ha cerrado nada", aunque se ha constatado el acuerdo que ya había en las filas del PP de que hay que seguir avanzando en la consolidación fiscal.

Dicho compromiso "es un axioma del PP histórico y además creemos en él, es condición sine qua non para poder controlar el déficit, poder financiarnos y poder aplicar a continuación políticas de crecimiento", ha añadido.

En el encuentro, ha explicado, cada uno ha expuesto sus criterios, y en su caso ha subrayado el "esfuerzo importante" que ha hecho Aragón, que ha sido "todavía mayor" en otras comunidades para cumplir con el objetivo de déficit para 2012

Y eso no puede suponer que en el reparto de 2013 haya "agravios comparativos" para las comunidades que cumplieron.

En cualquier caso ha señalado que el objetivo de la reunión de hoy era el del "intercambio de opiniones", y el acuerdo se tiene que alcanzar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.


  • Perot G. Prat28/05/13 00:00
    Estoy de acuerdo, todos iguales. Quitamos la solidaridad, publicamos la balanzas fiscales y que las cuotas de la Seguridad Social, 88.000 mil millones de euros que aporta Cataluña, el estado no se quede ni un duro para nivelar lo que no aportan otras comunidades, etcétera, asi Cataluña, Valencia, no tendran déficit. Extremadura que trabajen, que rindan más i se espabilen que falta les hace. Lo mismo va para Galicia y Castilla la Mancha. Café para todos, pero en todo. Nada de diferencias. Este es el motivo por el cual la palabra independencia en Cataluña habla en castellano.
  • vamos bien28/05/13 00:00
    El único agravio comparativo Rudi es que Aragón de mucho y reciba poco todo lo contrario que Extremadura y encima tenemos que escuchar las gilipolleces de tu amigo Monago. Espero que Cataluña algún día se independice y le hagan la butifarra a Monago y a Extremadura que ya vale de estar tantos años chupando de la teta de los demás y mientras haya burros habrá jinetes y aquí somos burros y por Andalucía y Extremadura son jinetes. Todos como los vascos y los navarros que Aragón tiene más derechos que ellos por Historia y gracias a los tiempos de Biel en UCD no nos los dieron, cada uno  lo suyo como todo hijo de vecino y así por haya abajo empezaran a quitarse la vagancia de encima y el vivir de los demás, porque mis hijos que están parados aquí en Aragón no tienen nada y allá abajo tienen el PER, cada día entiendo más a los catalanes y eso que no hablo ni lapao ni catalán.
  • san valero28/05/13 00:00
    Para Javier Martínez García (nº1): Lo que no entiendo es, con esa forma de expresarse, qué hace vd. militando en el PP o dicho de otra manera, cómo los dirigentes de su partido no le expulsan del mismo. Porque está vd. vulnerando todos los principìos del mismo. Y dicho lo anterior, estoy al 100% de acuerdo con vd.
  • menos políticos28/05/13 00:00
    Menos políticos es lo que hace falta para cumplir con el déficit. 
  • Javier martinez garcia28/05/13 00:00
    Como casi siempre el partido Popular se dedica a perder el tiempo en cosas que no tienen solución. Repartir el déficit entre las comunidades autónomas, lo hagan como lo hagan, siempre habrá voces discordantes, y es lógico. Lo que tiene que hacer el Partido que gobierna es gobernar, o lo que es lo mismo tomar decisiones. Al partido popular con sus varones le pasa lo mismo que con los militantes, dicta normas, hace reformas pero no convence. Convencer de la bondad de las  reformas a  los militantes, es bastante sencillo, basta con tomar medidas tan simples como: Supresión de todos los Asesores que no sean funcionarios, eliminar instituciones tan inútiles como, el Senado, Diputaciones Provinciales, Empresas Publicas. No incluir en los próximos presupuestos del Estado subvenciones a Partidos Políticos, Organizaciones Empresariales y Sindicales. Hacer estudios de viabilidad de las Televisiones Autonómicas. En el orden interno del Partido, hacer listas abiertas y limitar en el tiempo (una o dos legislaturas) a los cargos públicos. Con estas medidas tan simples les aseguro que los varones entenderán las decisiones del líder de cómo distribuir el déficit y los militantes entenderemos las reformas  que se tomen. Si no se hace esto se corre el riesgo de que los varones se subleven y lo que es peor que los militantes y simpatizantes no votemos en las próximas elecciones. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual