Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En los últimos 10 años

El número de fumadores en Aragón pasa del 31 al 24% en los últimos diez años

Una encuesta arroja estos resultados y aclara que cada vez más los aragoneses saben que el tabaco es malo para la salud y que la Ley Antitabaco es efectiva.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 14:23
11 Comentarios
Los datos de consumo de tabaco han descendidoEFE

'''
La tasa de tabaquismo en Aragón ha pasado, en los últimos diez años, del 31 al 24% y la región pretende rebajar esa cifra aún más para acercase a países como Canadá, que se sitúa en un 17%.

Continuar concienciando a la ciudadanía de los beneficios que tiene dejar de fumar es uno de los objetivos de la XIV Semana Sin Humo que organiza la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el próximo 31 de mayo.

El coordinador de la XIV Semana Sin Humo en Huesca, José Luis Martínez, ha explicado en rueda de prensa que los objetivos de esta Semana pasan por demostrar a las administraciones públicas la gran aceptación de la Ley Antitabaco por parte de la ciudadanía, sensibilizar sobre la importancia de seguir avanzando en estas normativas; informar en los centros de salud de los beneficios que aporta dejar de fumar y ofrecer tratamientos de deshabituación.

Cada vez los aragoneses están más concienciados de la necesidad de dejar de fumar. Ésta es una de las conclusiones de una encuesta realizada entre más de 8.400 personas a nivel nacional por parte de los médicos de familia y que, además, presenta otras conclusiones como que "cada vez más los ciudadanos y, sobre todo, los aragoneses saben que el tabaco es malo para la salud y que la Ley Antitabaco es efectiva, porque están menos expuestos al humo el tabaco", ha manifestado Martínez.

La encuesta refleja que el 85% de los españoles ve mal o muy mal que se modifique la ley para que se pueda fumar en casinos; el 62 % querría dejar de fumar; sólo hay un uno por ciento que no están interesados en dejar de fumar y el 40 % de los ciudadanos lo ha intentado alguna vez, cifra que en Aragón es del 45,4 %.

José Luis Martínez ha recordado los tratamientos de deshabituación del tabaco y ha señalado que a cada fumador se le aplica el tratamiento que el médico cree más conveniente, dependiendo de su nivel de adicción psíquico y mental. En este sentido, Martínez ha considerado que la Seguridad Social podría financiar dichos tratamientos.
'''
$(html_text)
'''La tasa de tabaquismo en Aragón ha pasado, en los últimos diez años, del 31 al 24% y la región pretende rebajar esa cifra aún más para acercase a países como Canadá, que se sitúa en un 17%.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La tasa de tabaquismo en Aragón ha pasado, en los últimos diez años, del 31 al 24% y la región pretende rebajar esa cifra aún más para acercase a países como Canadá, que se sitúa en un 17%.
'''
$(html_text)
  


  • EXFUMADOR27/05/13 00:00
    Para dejar de fumar no hacen falta tratamientos , llega un día te cagas en el padre del que invento el tabaco y les dices al chip del cerebrico "tontorrón, que no me vas a poder " y papeleta solucionada , me fumaba casi tres paquetes de Fortuna .
  • rafa27/05/13 00:00
    Y más que costará
  • ASTRA27/05/13 00:00
    El fumador además de un contribuyente apetecible para la administración suele serlo también para los establecimientos de hostelería. La relación tabaco+ alcohol suele ser muy rentable en lo que a recaudación se refiere tanto para la administración como para los propietarios de bares y restaurantes.
  • jesus27/05/13 00:00
    el tabaco es malo para la salud, pero mas para el bolsillo. Quem lo bajen y veras como sale humo hasta del noviciado
  • Valdespartaco27/05/13 00:00
    Muy buena noticia. A ver si logramos reducir también el porcentaje de dueños de perros cagones
  • Calígula27/05/13 00:00
    ................Una encuesta arroja estos resultados y aclara que cada vez más los aragoneses saben que el tabaco es malo para la salud y que la Ley Antitabaco es efectiva.......... Los aragoneses y todo hijo de vecino, sabemos que el tabaco es malo para la salud. Lo que los fumadores no queremos reconocer -y los gobiernos de turno " MENOS "- es que CONSUMIMOS DROGAS, que además reportan millonadas de euros a las arcas de Hacienda. La bajada en el consumo en un % elevado se debe al precio del tabaco y no a otras cosillas. Prueben los grandes cerebros de  este país reducir el precio o a subirlo,en ambos casos, un 50% de golpe y luego hagan sondeos.
  • Alex27/05/13 00:00
    Me hace "gracia" la gente que antepone su bolsillo a su salud...pero bueno, cada uno hace con su cuerpo lo que le da la real gana...
  • Antonio27/05/13 00:00
    El tabaco tiene una substancia adictiva conocida, la nicotina, y MAS DE MIL mucho más adictivas en sus aditivos y que nadie tiene ni idea de qué son. Cualquier medicamento tiene que pasar unos controles muy estrictos, mientras que el tabaco no lo hace y todo eso con el beneplácito del estado cobrando sus impuestos. Debería permitirse la venta libre de tabaco puro, o de marihuana si la gente quiere, pero prohibirse tajántemente la industria  tabacalera.
  • leo27/05/13 00:00
    A los fumadores: se puede dejar, yo lo deje, y fisicamente se esta mucho mejor y se ahorra uno una pasta gansa. Animo y al toro, no es facil sobretodo es cuestion de mentalizarse.
  • Meloexplique27/05/13 00:00
    Me parece que lo que pasa es que el tabaco esta muuuuuuuuuuuy caro...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo