Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Aragón

Educación premia las buenas prácticas y la innovación de escuelas infantiles en Aragón

En estas distinciones se valora que los proyectos favorezcan el desarrollo integral del niño, que alienten la integración educativa y que aglutinen a diferentes agentes de la comunidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 20:27
2 Comentarios
La consejera de EducaciónOLIVER DUCH

Las escuelas infantiles El Bosque, La Paz y Santa María del Pilar de Zaragoza han sido galardonadas por el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte por las buenas prácticas innovadoras que desarrollan en sus centros con niños de 0 a 3 años.

La consejera Dolores Serrat ha asistido a la entrega de estos premios que, según ha explicado, son un reconocimiento del Gobierno de Aragón a los equipos directivos y al profesorado de estos centros por su labor y una forma de incentivar a todas las escuelas infantiles para que sigan innovando y mejorando las metodologías de aprendizaje de la educación temprana.

Para la concesión de estos galardones se ha tenido en cuenta que los proyectos de los centros favorezcan el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, que desarrollen un modelo de inclusión educativa y que aglutinen a diferentes agentes de la comunidad educativa, con un papel activo de las familias, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La etapa de 0 a 3 años está estrechamente ligada a lo sensorial y por ellos la intervención educativa durante estos primeros años va dirigida a estimular al niño para que desarrolle su personalidad, su afectividad y para que adquiera progresiva autonomía.

Además de los tres proyectos ganadores el departamento de Educación incluirá en la compilación de buenas prácticas innovadoras del primer ciclo de educación infantil las iniciativas desarrolladas por la EII Alcampell y el CPEE Atades-San Martín de Porres.

La convocatoria de estos Premios de Buenas Prácticas Innovadoras se enmarca en el programa europeo NetQ6 de educación temprana liderado por el Gobierno de Aragón.

Se trata de una iniciativa que promueve la reflexión, la cooperación y la innovación en materia educativa en el tramo de 0 a 6 años.

En ella participan también Italia, Reino Unido, Turquía, Polonia, Alemania y Rumanía y tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y plantear medidas de mejora para esta etapa educativa. 


  • javi28/05/13 00:00
    Que pasa con la via que iban a abrir en la escuela infantil Parque Bruil? Las palabras de políticos se quedará en agua de borraja.
  • Antonio28/05/13 00:00
    Se necesitan escuelas infantiles MUNICIPALES en Zaragoza, concretamente en Valdespartera y Rosales del Canal, pues hay muchos niños en esos barrios, y las guarderías privadas son muy caras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual