Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ganadería

CHA solicita que el consejero de Agricultura informe sobre los recortes

Chunta quiere que el consejero Modesto Lobón aclare que plan tiene para aquellos ganaderos que se han visto afectados por el recorte en la recogida de cadáveres.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 11:02
0 Comentarios
nieves ibeasJ. M. M.

La portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Nieves Ibeas, ha solicitado que se requiera, por acuerdo de la Junta de Portavoces, la comparecencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ante el pleno, con el objeto de informar sobre los recortes de las subvenciones de la Agrupación de Defensa Sanitaria del Porcino en lo relativo a la recogida de cadáveres.

A este respecto ha indicado que "hace tan sólo unas semanas rechazó de forma tajante el extraordinario encarecimiento del servicio de recogida de cadáveres, que es obligatorio y que está gestionado por la empresa SARGA, y que ha supuesto un aumento en 2012 con respecto al año anterior de un 80%, así como la caída de los programas de defensa sanitaria en un 40% para el 2012 y un 30% más para el 2013".

El consejero comarcal de CHA, AlbertoCelma ha recordado que su partido, consciente de la importancia de este sector, ha presentado iniciativas muy diversas como la relativa al bienestar animal, cuando se pidió que ante la fuerte inversión que los propietarios de las granjas porcinas tenían que llevar a cabo para adecuarlas a ese bienestar animal, se permitiese que la propia explotación sirviera como aval en los créditos concedidos a ganaderos, con una carencia suficiente que les permita superar la crisis del sector porcino.

Asimismo, ha explicado que las iniciativas agroindustriales en I+D+I, buscando que el Gobierno de Aragón destine más recursos para la innovación de las empresas aragonesas y cinco villesas, para garantizar su permanencia.

Otras iniciativas, ha agregado, han sido las relaciones con las razones que finalmente llevaron a la empresa UVESA a ubicarse fuera de Ejea, en cuyo polígono había comprado tierras, así como la necesidad de declarar a Aragón libre de transgénicos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual