Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Bono está convencido de que los paradores aragoneses no se van a privatizar

Francisco Bono ha detallado las medidas y actuaciones del gobierno que garanticen la plena actividad de los Paradores de Aragón, red gestionada por el ejecutivo central.

Efe.Zaragoza Actualizada 27/05/2013 a las 14:46
0 Comentarios
Imagen del Parador de AlcañizPARADORES

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno aragonés, Francisco Bono, ha dicho que está "absolutamente convencido" de que la red de Paradores de España, incluidos los cuatro de Aragón, no van a ser privatizados, aunque sí es posible que se externalicen algunos servicios.

El consejero ha asegurado que el problema con los Paradores está "en vías de solución" por parte del Estado español, después que el gobierno del PP, según ha señalado, se encontrara una "situación muy crítica de ruina contable" en esta red de establecimientos turísticos.

Por ello, se anunciaron medidas que, posiblemente fueron "precipitadas", relativas al cierre y a la extinción de empleos en algunos de estos paradores, entre ellos el de Teruel, el de Alcañiz y el de Bielsa.

Externalizar algunos servicios

A juicio de Bono, es posible que el Gobierno central hiciera estos anuncios "atendiendo a la notoriedad de algunos destinos sin pararse a mirar las cuentas de los demás", ya que en el caso de los paradores aragoneses "podían tener viabilidad por si mismos".


En este caso, como sucede con la Red de Hospederías de Aragón, el consejero aceptaría externalizar algunos servicios, mientras se mantenga una titularidad pública que vele por que los servicios se presten de forma adecuada.


En lo que respecta al empleo en los Paradores de Aragón, finalmente en el de Teruel se extinguirán tres puestos, dos de ellos de forma voluntaria, y cinco personas verán reducida su jornada, mientras que en el de Alcañiz habrá tres de cada tipo.


Respecto a la puesta en marcha del Parador de Veruela, Bono ha indicado que la decisión "se escapa totalmente" a la competencia del Gobierno de Aragón, pero previsiblemente las obras acabarán el próximo año y la instalación será viable.

También se ha referido a la posibilidad de que el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) financie algunas de las actuaciones necesarias en los paradores de Teruel y Alcañiz, que desde la oposición ha rechazado José Luis Soro (CHA) al entender que "se trata de dinero del Estado que favorecería al propio Estado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual