Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Energía

CHA impulsa una campaña contra el fracking

Soro ha sostenido que la citada técnica no es necesaria en Aragón, dado que hay recursos naturales "suficientes" para "seguir impulsando las energías limpias".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/05/2013 a las 16:37
12 Comentarios
Nieves Ibeas y José Luis Soro presentaron ayer su programa electoral en la sede del partido.OLIVER DUCH

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha formado parte del acto de apertura de una campaña de su partido contra el fracking, "una técnica peligrosísima, incontrolable, muy dañina para las personas e innecesaria". 

Así lo ha destacado este sábado, en declaraciones a los medios de comunicación frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, donde Chunta ha dado a conocer la imagen de la iniciativa a los zaragozanos.

Soro ha sostenido que la citada técnica, destinada a posibilitar o aumentar la extracción de gas del subsuelo, no es necesaria en Aragón, dado que hay recursos naturales "suficientes" para "seguir impulsando las energías limpias".

En este contexto, "hoy presentamos la imagen de una campaña que empezamos ya, aunque hace mucho tiempo que venimos trabajando en contra del fracking y vamos a seguir así", ha apostillado.

De esta forma, Soro ha comentado que la semana que viene CHA va a mantener encuentros en Gallur, en Ejea, en el Alto Aragón y en Teruel "para explicar a la ciudadanía los grandes peligros de esta técnica". Además, "vamos a reforzar los contactos de las plataformas que ya se han creado en contra del fracking".

"Esta es una lucha de largo recorrido, sabemos que va a ser duro, pero vamos a seguir defendiendo un Aragón libre de frackig", ha recalcado.

Cortes de Aragón

Soro ha comentado que la Comunidad aragonesa ha sido un territorio "pionero" en la lucha contra el fracking en España, ya que, "gracias a Chunta Aragonesista, las Cortes declararon a Aragón un territorio libre" de dicha técnica de fracturación hidráulica.

No obstante, ha aseverado que "ha servido de muy poco, porque la semana que viene, el jueves, en el Congreso se aprobará una ley por la que se extiende el fracking a todo el territorio del Estado".

De esta forma, ha asegurado que es "muy grave" que el Ejecutivo central tenga "la posibilidad de decidir sobre el fracking" de todo el país. "Al final, esta reforma lo que supone es una expropiación de las competencias aragonesas", ha agregado.

Además, Soro ha criticado que "el Gobierno de Aragón ni siquiera se ha molestado en comunicar al Ejecutivo central el acuerdo de las Cortes que declara a la Comunidad libre de fracking".

Para el presidente de CHA, esta técnica de extracción de gas del subsuelo es "una amenaza gravísima", que afecta a 160 municipios de la Comunidad autónoma.


  • Bilbo26/05/13 00:00
    Para #6. Claro el fracking es un suicidio. No hay más que ver el caso de EEUU, que ha reducido un 75% sus importaciones de gas gracias al mismo sin un sólo caso de accidente o contaminación por dicha prácita registrado hasta el momento. Pero bueno, que sabrán el gobierno de EEUU, asesoraro por los mejores científicos del mundo que un perroflauta de CHA no sepan ya. Todas las campañas contra el fracking vienen de los mineros del carbón, que lo ven como competencia a su (sucio y mucho más contaminante) negocio.
  • fer26/05/13 00:00
    Que raro...en contra de algo?
  • Antiedipo26/05/13 00:00
    Pero cómo, después de tantos fracasos políticos y elecciones perdidas, ¿esta señora insiste en seguir en política? La eterna perdedora.
  • Llevant26/05/13 00:00
    Para saber lo que significa el fracking nada mejor que leer la revista de el mes de abril de National Geografic. En este número se ve una fotografía en la que una señora abre el grifo de la cocina de su casa, enciende un mechero y sale una bola de fuego. es otra idea de la seguridad de esta técnica
  • aragonés siempre26/05/13 00:00
    #3 Manuel... Tergiversador y mentiroso.. qué ganas faltando a la verdad?
  • Aragón NO rebla!26/05/13 00:00
    Para #8 y para alguno más que escribe por aquí. Bilbo, tu en que mundo de piruleta y antiperroflautero vives? " No hay más que ver el caso de EEUU, que ha reducido un 75% sus importaciones de gas gracias al mismo sin un sólo caso de accidente o contaminación por dicha prácita registrado hasta el momento"¿¿?? acaso te has molestado en informarte de cuales son las consecuencias de esta técnica?te has molestado en informarte bien?porque me parece a mi que no, y si lo haces, por favor, cuéntanos a todos cuales son tus fuentes tan fiables. y si, puede ser que de dinero la extracción de gases no convencionales, pero...voy a hacer una pregunta, cual es el precio que hay qué pagar?
  • aragon no rebla26/05/13 00:00
    No os engañeis, el FRACKING no es viable. es un suicidio, y es que no te lo dicen solo los políticos, expertos geólogos te los están advirtiendo. pero seguir con lo vuestro, mirar solo el dinero,  pero recordar que el FRACKING es PAN para HOY y HAMBRE para MAÑANA
  • Jesús26/05/13 00:00
    ¿ Cómo se dice fracking en LAPAO?
  • Desconfiado26/05/13 00:00
    Ni idea del fracking. .... Recuerdo cuando elos hornos microndas iban a matarnos a todos. La mayoría (por no decir todos) de los que defendía eso, hoy tienen uno en casa. Recuerdo (no hace mucho) cuando las antenas de telefonía móvil iban a terminar con la raza humana. Todos (no creo que aquí me equivoque) los que decían eso, hoy tienen teléfono móvil. Quizá el fracking es igual o más perjudicial que el microondas y los móviles. No tengo in idea, y me digan lo que me digan, unos y otros, no me lo creeré.
  • Manuel26/05/13 00:00
    Mientras la Cha esté a favor del catalán en Aragón, que no cuenten conmigo. Parecemos tontos, nos quitan los bienes históricos, hablan de Corona Catalano-aragonesa, amplían sus fronteras en los mapas con pueblos aragoneses y nosotros favoreciendo el catalán en Aragón. Así nos va.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual