Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Quinto día de huelga

Oliván asegura estar "comprometido" con solucionar la huelga de los trabajadores de limpieza de Salud

El consejero de Sandiad argumenta que el que no haya trascendido no quiere decir que no haya intervenido "en el contexto y lugar adecuados".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/05/2013 a las 16:20
0 Comentarios
El hospital Miguel Servet de Zaragoza en el cuarto día de huelga de limpiezaP.P.G.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha subrayado que está "comprometido desde el primer momento" en hallar una "solución" a la huelga indefinida que iniciaron los trabajadores de limpieza de los centros del Servicio Aragonés de Salud (Salud) el pasado lunes para que el convenio colectivo mantenga sus derechos actuales.

Oliván se ha referido a esta cuestión durante sendas interpelaciones formuladas en el pleno de las Cortes de Aragón por las diputadas de CHA, Nieves Ibeas, e IU, Patricia Luquin, quienes han mencionado este conflicto laboral.

El consejero ha manifestado que si bien "no son empleadas públicas", la situación le "preocupa" por "los pacientes y por el personal, que está trabajando en condiciones no adecuadas".

No obstante, "a veces, no es necesario dar luz, ni taquígrafos para trabajar", ha argumentado, y el hecho de "que no haya transcendido que haya intervenido, no quiere decir que no lo haya hecho en el contexto y lugar adecuados".

Además, ha precisado que este viernes tiene lugar una segunda reunión en el Salud con los trabajadores porque "todo el Departamento está preocupado por la prestación de un servicio tan importante para la sanidad".

La huelga indefinida continúa

Los trabajadores de limpieza de los centros sanitarios del Salud continúan con la huelga indefinida que iniciaron este lunes. En una nota de prensa, los sindicatos UGT, Comisiones Obreras (CC.OO.), CGT, CSI-F y OSTA han indicado que unos 1.500 trabajadores del sector secundan la huelga "casi de forma unánime".

No obstante, han explicado que "la ausencia de compromiso institucional y empresarial para solucionar el conflicto puede provocar que la huelga se extienda más allá de lo necesario, pudiendo causar así problemas de salud pública en varios centros sanitarios".

Los sindicatos y el Comité de Huelga agradecen a la sociedad civil y a los grupos parlamentarios de IU, CHA y PSOE el apoyo recibido y las muestras de solidaridad demostradas.

Por último, los sindicatos han convocado a los trabajadores a una asamblea este viernes, en la sede de CC.OO.-Aragón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo