Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medida extraordinaria

La DGA refuerza el control sobre el consumo de tabaco en bares ante los incumplimientos detectados

Inspectores voluntarios y policías hacen rondas por la noche los jueves, viernes y sábados ante el "relajamiento" detectado en bares, bingos o salas de juego.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 13:52
43 Comentarios
Un ciudadano apaga un cigarrillo en un cenicero públicoEFE

Salud Pública del Gobierno de Aragón ha intensificado, de forma extraordinaria, el control del consumo de tabaco en los bares de copas y, sobre todo, en los bingos y salas de juego, fuera del horario habitual de los inspectores, ante el "relajamiento" y el "incumplimiento" detectado en estos locales.

Unas inspecciones que, en colaboración de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, ha comenzado el pasado mes de enero en las ciudades de Zaragoza y Teruel, a las que se unirá pronto la capital oscense, ha informado el director general de Salud Pública, Francisco Sancho, en la rueda de prensa de presentación de los actos del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

Y es que según Sancho aunque se constata el cumplimiento de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y su aceptación por la población de Aragón, donde el pasado año han aumentado las inspecciones y disminuido las incidencias, han observado un "incumplimiento" y un "relajamiento" en el consumo en bares de copas y, sobre todo, en bingos y salas de juego.

Ante esta situación, inspectores voluntarios de Salud Pública y de la Policía nacional hacen rondas por la noche los jueves, viernes y sábados para controlar que la norma antitabaco no se salte en determinadas horas, ha dicho el director general, quien ha informado de que quieren extender estas inspecciones a más poblaciones de Aragón.

Porque, ha agregado Sancho, el tabaquismo supone un problema de salud pública de primer orden y el consumo de tabaco se relaciona con más de 25 enfermedades aumentado su morbilidad y mortalidad.


  • pepito24/05/13 00:00
    Estado policial encubierto. Tienen prisa por dar por terminado lo del tabaco. Pronto empezarán con otra cosa. Los dulces y salados se prohibirán en determinados sitios.
  • acindina24/05/13 00:00
    Fumar se fuma en muchos sitios,hasta en algún centro oficial, se van los jefes y el cigarrico.
  • jotaq24/05/13 00:00
    genial joseluis! jajaja
  • joseluis24/05/13 00:00
    Yo creo que no sólo deberían prohibir el fumar. También el beber todo lo que no sea agüita. Prohibamos el exceso de sal, las grasas de tipo animal, demasiadas proteínas? Y qué decir del azúcar: Dar caramelos o dulces a los niños se debería de considerar ?malos tratos?. Cuidado en la forma de preparar las comidas, porque los ahumados pueden provocar un cáncer. Además, a los que os gusta el arroz del fondo, el socarradito, que sepáis que estáis adquiriendo números para padecer en un futuro un cáncer. Prohibido tomar nada demasiado caliente. Prohibida la sal. Prohibidos también la ansiedad y el estrés. No vamos a hablar del sexo porque para mí es un tema tabú, pero sepan vds que trae muchas enfermedades así que mejor poquito. Y mucho cuidado con el onanismo, que cuando yo era pequeño nos decían que se te secaba la médula (todavía no comprendo cómo he podido crecer tanto). En fin, todo prohibido, que lo dicen nuestros políticos?
  • malpicano23/05/13 00:00
    Mira si no quieren que se fume,que prohiban el tabaco y que cierren los estancos,y persigan a los que venden tabaco como si fuesen traficantes de droga. Y la policia lo que debe hacer es perseguir delincuentes,vándalos y demas,empezando por el campo aragonés que se ha convertido en coto privado de toda clase de facinerosos,propios y fóraneos. Que aqui se les ve el plumero enseguida,van a la recaudación del dinero facil.Tanto,tanto que más parecen mexicanos o marroquies buscando la mordida.-
  • Jose Marcen FRanco23/05/13 00:00
    Soy un usuario de los bingos, y desde hace bastante tiempo se ha vuelto a fumar en ellos, para mí la norma antitabaco es muy positiva para la salud, y no entendía como era posible que en los bingos se pudiese volver a fumar legalmente. Ahora que se que lo hacen ilegalmente, espero que lo investiguen y los snacionen. En el bingo que  yo suelo ir fuman a todas horas.
  • lamari23/05/13 00:00
    Ya era hora de que hagan algo ,hace poco estube cenando en un restaurante y a partir de las doce fumaban los camareros, VERGUENZA......... la proxima vez no me callaré y lo denunciaré,
  • Sergio Rubio Ortiz23/05/13 00:00
    En el Clínico son los propios sanitarios los que fuman sin respetar la distancia, aparte de los usuarios; también pasa en el Miguel Servet. De todas maneras, en el festival Astitude Rock también fumaron y está muy mal, hay que erradicarlo con la intervención de lo que haga falta. Yo denuncié a los fumadores. Una pena que la gente no denuncie.
  • carlos j.23/05/13 00:00
    A ver si se pasan por los bingos, que protestas y no te hacen ni caso y los pobres trabajadores fumando pasivamente y si se quejan a la calle.
  • Juan23/05/13 00:00
    Ya era de que los intensificarán. Es una vergüenza lo de los saloncitos privees y todo lo que se fuma. Y lo de los cafés a puerta cerrada
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual