Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medida extraordinaria

La DGA refuerza el control sobre el consumo de tabaco en bares ante los incumplimientos detectados

Inspectores voluntarios y policías hacen rondas por la noche los jueves, viernes y sábados ante el "relajamiento" detectado en bares, bingos o salas de juego.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/05/2013 a las 13:52
43 Comentarios
Un ciudadano apaga un cigarrillo en un cenicero públicoEFE

'''
Salud Pública del Gobierno de Aragón ha intensificado, de forma extraordinaria, el control del consumo de tabaco en los bares de copas y, sobre todo, en los bingos y salas de juego, fuera del horario habitual de los inspectores, ante el "relajamiento" y el "incumplimiento" detectado en estos locales.

Unas inspecciones que, en colaboración de la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, ha comenzado el pasado mes de enero en las ciudades de Zaragoza y Teruel, a las que se unirá pronto la capital oscense, ha informado el director general de Salud Pública, Francisco Sancho, en la rueda de prensa de presentación de los actos del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo.

Y es que según Sancho aunque se constata el cumplimiento de la Ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y su aceptación por la población de Aragón, donde el pasado año han aumentado las inspecciones y disminuido las incidencias, han observado un "incumplimiento" y un "relajamiento" en el consumo en bares de copas y, sobre todo, en bingos y salas de juego.

Ante esta situación, inspectores voluntarios de Salud Pública y de la Policía nacional hacen rondas por la noche los jueves, viernes y sábados para controlar que la norma antitabaco no se salte en determinadas horas, ha dicho el director general, quien ha informado de que quieren extender estas inspecciones a más poblaciones de Aragón.

Porque, ha agregado Sancho, el tabaquismo supone un problema de salud pública de primer orden y el consumo de tabaco se relaciona con más de 25 enfermedades aumentado su morbilidad y mortalidad.
'''
$(html_text)
'''Salud Pública del Gobierno de Aragón ha intensificado, de forma extraordinaria, el control del consumo de tabaco en los bares de copas y, sobre todo, en los bingos y salas de juego, fuera del horario habitual de los inspectores, ante el "relajamiento" y el "incumplimiento" detectado en estos locales.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Salud Pública del Gobierno de Aragón ha intensificado, de forma extraordinaria, el control del consumo de tabaco en los bares de copas y, sobre todo, en los bingos y salas de juego, fuera del horario habitual de los inspectores, ante el "relajamiento" y el "incumplimiento" detectado en estos locales.
'''
$(html_text)
  


  • joseluis24/05/13 00:00
    Yo creo que no sólo deberían prohibir el fumar. También el beber todo lo que no sea agüita. Prohibamos el exceso de sal, las grasas de tipo animal, demasiadas proteínas? Y qué decir del azúcar: Dar caramelos o dulces a los niños se debería de considerar ?malos tratos?. Cuidado en la forma de preparar las comidas, porque los ahumados pueden provocar un cáncer. Además, a los que os gusta el arroz del fondo, el socarradito, que sepáis que estáis adquiriendo números para padecer en un futuro un cáncer. Prohibido tomar nada demasiado caliente. Prohibida la sal. Prohibidos también la ansiedad y el estrés. No vamos a hablar del sexo porque para mí es un tema tabú, pero sepan vds que trae muchas enfermedades así que mejor poquito. Y mucho cuidado con el onanismo, que cuando yo era pequeño nos decían que se te secaba la médula (todavía no comprendo cómo he podido crecer tanto). En fin, todo prohibido, que lo dicen nuestros políticos?
  • pepito24/05/13 00:00
    Estado policial encubierto. Tienen prisa por dar por terminado lo del tabaco. Pronto empezarán con otra cosa. Los dulces y salados se prohibirán en determinados sitios.
  • acindina24/05/13 00:00
    Fumar se fuma en muchos sitios,hasta en algún centro oficial, se van los jefes y el cigarrico.
  • jotaq24/05/13 00:00
    genial joseluis! jajaja
  • español23/05/13 00:00
    Con la que esta cayendo, con las noticias diarias de la corrupcion de quien nos gobierna y lo unico que os importa es si unos fuman o no..... Sinceramente me avergonzais...
  • Iru23/05/13 00:00
    Eso esta muy bien,menos peligroso que perseguir cacos que al otro día están en la calle,y los políticos que han arruinado este país de rositas todos . Paisssssssssss. Salud
  • doneloys23/05/13 00:00
    Se está incumpliendo cada vez más la norma, o empiezan a inspeccionar en serio y a multar, o no habrá servido de nada todo lo conseguido. incluso en el fútbol debería estar prohibido, mis dos vecinos de localidad, fumadores empedernidos, ya palmaron hace uno y dos años de sendos infartos, pero ahora me ha tocado un chaval que no para, uno detrás de otro, me tengo que ir a otra localidad porque los asientos están muy próximos y estás todo el partido pendiente de para qué lado sopla el aire para que no te atufe, es muy molesto, de verdad, sales carraspeando, con la nariz irritada.
  • santiago23/05/13 00:00
    ¿y para cuándo hacerla cumplir en otros lugares? En pequeñas empresa se sigue fumando, en los parques infantiles se sigue fumando, vamos, que deberían ser mucho más estrictos. Esto tiene que cambiar, la sociedad completa: el que quiera fumar que lo haga en su casa, el que quiera sacar a pasear al perro que lo haga atado y recoja sus cacas. Más impuestos al tabaco y al alcohol y menos retenciones de IRPF, ¿nos empezamos a tomar en serio que el modo de vivir de los últimos 25 años no vale y hay que buscar otro? El que tenga que moverse el coche o que aparque bien o que lo multen, claro, esto tiene que ser por arriba también, fuera el senado, reducción de adminsitraciones, que no vale el sistema, además de no valer resulta que es inviable, no se puede pagar, el que fume que pague a 8 euros la cajetilla de tabaco, hay que cambiar esta manera de vivir
  • Calígula23/05/13 00:00
    ¡ Ya vale de tratar a los fumadores como delincuentes ! Mejor gastados estarían estos sueldos si a toda esta gente la llevaran a las Cortes, ayuntamientos, sedes de partidos políticos y otras zonas potencialmente delictivas. ! sí ¡ delictivas, ¿acaso no tienen acceso a los medios informativos como tenemos casi todos los ciudadanos?
  • Manuel23/05/13 00:00
    Las leyes AUTORITARIAS, EXCLUYENTES Y ESTÚPIDAS están para NO CUMPLIRLAS, si los bares tuvieran que vivir de los no fumadores que pronto cerrarian..., Pórque no puedo tener yo un bar de FUMADORES?, A mi me parece muy bien que los NAZIS NO FUMADORES tengan sus bares, y yo que tengo algun amigo asi, si quiero estar con él un rato me tendre que joder si estoy en un bar de no fumadores y salirme a la calle o no fumar, y si él quiere estar algun rato conmigo tambien se tendrá que joder y estar un rato en los bares de fumadores, TOLERANCIA, y como cambien la ley en madrid se fumará en todos sitios.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo