Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Rudi expondrá las medidas de reactivación económica que emprenderá con los recursos que permita el nuevo techo de gasto

Además de la comparecencia de la presidenta, se analizarán previamente tres proyectos legislativos que se encuentran en diferentes fases de su tramitación parlamentaria.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 22/05/2013 a las 21:34
6 Comentarios
Protestas sindicales en la visita de Rudi al ServetEFE

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, expondrá este jueves las medidas de reactivación económica y generación de empleo que emprenderá con los recursos generados gracias al incremento del objetivo de déficit de 2013. Comparecerá en la sesión plenaria de las Cortes. 

Además de la comparecencia de Rudi, se analizarán previamente tres proyectos legislativos que se encuentran en diferentes fases de su tramitación parlamentaria.

En primer lugar, se valorará el dictamen final de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes sobre la reforma de la Ley de Urbanismo, para abordar después las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los proyectos de coordinación de policías locales y de calidad de los servicios públicos. Rechazan la reforma de la Ley de Urbanismo PSOE, CHA e IU y la de coordinación policial PSOE e IU.

Previamente los diputados analizarán el dictamen de la Comisión de Hacienda sobre las cuentas de la Administración autonómica en 2008 y 2009, así como la designación de un representante del PAR en el Consejo Escolar de Aragón.

Después, la sesión plenaria abordará cinco mociones y seis proposiciones no de ley que buscan impulsar la acción del Gobierno en materias como la financiación autonómica, la renegociación del déficit, el proceso de escolarización y el fracking.

Para el viernes, la Junta de Portavoces ha diseñado un orden del día con tres preguntas a la presidenta, una formulada por cada uno de los Grupos de la oposición, seis interpelaciones y 12 preguntas.



  • Jesús23/05/13 00:00
    De qué magnitud serán las previsiones que contempla esta iluminada, que están considerando seriamente abrir la "Bolsa de Zaragoza", que sí, que vamos a tener bolsa de valores propia, ya veras. Aunque esta idea partió, dicen, de Eloy, era al parecer una de sus 600 ideas...esta, y la de asar la manteca, que también era suya.
  • Peyo23/05/13 00:00
    Que fluya el crédito para los emprendedores, para que creen puestos de trabajo.
  • Miguelon196823/05/13 00:00
    Seguramente nada de lo que verdaderamente se tendria  que ya hacer- menos politc@s,asesores y demas parafernalia.
  • peñanegra22/05/13 00:00
    Le apunto una chuleta para el discurso. En lugar de CUARENTA Y DOS DIRECTORES GENERALES, tendré solo......Enn lugar de TROPECIENTOS asesores, tendré estos menos.....y con el dinero que ahorremos, amentaré la ley de dependencia, ya que los más necesitados, son los que no deben pagar la crisis.......Por cierto, cada vez que voy a nadar, me acuerdo de una presidenta que me cerró la piscina del Deportivo Ebro.....vaa castigo que tengo...
  • El cuento de la lechera22/05/13 00:00
    Que incluya también los beneficios que tendrá para los aragoneses llevar chistera y monóculo por los ingresos que nos va a proporcionar la TCP que se va a hacer "inminentemente"
  • Calígula22/05/13 00:00
    JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual