Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Alcalde, satisfecho porque el TSJA estime que "es proporcionado" prohibir protestas frente al domicilio de Serrat

Europa Press. Zaragoza Actualizada 21/05/2013 a las 15:42
0 Comentarios

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha mostrado su "satisfacción" porque el TSJA haya estimado que la decisión administrativa de no autorizar una manifestación por la calle donde reside la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Ejecutivo autonómico, Dolores Serrat, está "razonada, era fundada y además proporcionada". 

Así lo ha señalado después de que la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón haya declarado conforme a derecho la no autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza del recorrido de una manifestación. Había sido solicitada por FASE-CGT Aragón (Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza) para los días 22 y 23 de mayo, a las 19.00 , en rechazo a los recortes en educación, formando parte del recorrido la calle Alfonso, donde se encuentra el domicilio particular de Dolores Serrat, y finalizando en la plaza del Pilar.

La Subdelegación proponía un trayecto alternativo desde la Plaza de España, pasando por el Coso y calle Don Jaime y con conclusión en la plaza de La Seo, sin llegar a la plaza del Pilar, donde se celebrará un torneo deportivo a la misma hora, decisión recurrida por FASE-CGT Aragón.

Alcalde ha argumentado que "siempre hemos defendido desde la Delegación del Gobierno que cualquier persona, sea quien sea, político, periodista, juez, cualquiera, tiene derecho, junto a su familia, a su intimidad, sin que nadie la perturbe".

Por eso, ha dicho, "todo el mundo tiene derecho a expresar su disconformidad, a criticar, a manifestarse, a concentrarse" porque "son constitucionales", pero éstos "no pueden prevalecer" sobre el derecho, "también constitucional", a "la vida privada, a la intimidad, en definitiva, el derecho a la dignidad".

Finalmente, el delegado del Gobierno en Aragón ha esgrimido que, "desde mi punto de vista, los acosos son ilegítimos y, además, son ilícitos".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual