Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Edición 2013

La empresa 'Car Angel' gana el Premio EmprendedorXXI en Aragón

La compañía de Ignacio Grilló se dedica a la instalación en los vehículos de cajas negras con cámaras de vídeo para reducir la siniestralidad vial en el ámbito laboral.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 15:44
0 Comentarios
Entrega de los Premios EmprendedorXXI en AragónTINO GIL

La empresa Car Angel, dirigida por el emprendedor Ignacio Grilló, ha ganado la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI en Aragón. El galardón ha sido entregado por el Consejero de Industria e Innovación y Presidente de la Fundación Emprender en Aragón, Arturo Aliaga López, y el Director territorial de la Caixa en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta. Y está impulsado por la Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España. En Aragón, la iniciativa cuenta con la organización de la Fundación Emprender en Aragón.

Car Angel, salvar vidas en la carretera en el ámbito laboral

La compañía Car Angel, dirigida por el emprendedor Ignacio Grilló, se dedica a la instalación en los vehículos de cajas negras con cámaras de vídeo para reducir la siniestralidad vial en el ámbito laboral. Según la empresa, el uso de estas cámaras de vídeo puede reducir a la mitad la siniestralidad laboral, un dato importante teniendo en cuenta que uno de cada tres accidentes mortales en el ámbito laboral se produce en la carretera.

Car Angel ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación a un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año la ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa aragonesa participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas 'Flores en la Mesa', dirigida por la emprendedora Laura Carrera, dedicada al sector de bienes de consumo y que tiene como producto estrella las flores comestibles cristalizadas para restauración y el sector gourmet; y EndeF, liderada por Gonzalo Brun y enclavada en el sector de la energía y el medio ambiente, cuya actividad se centra en la construcción de paneles híbridos que producen energía eléctrica y térmica de manera simultánea e incorporan una cubierta transparente y aislante que mejora la eficiencia.

Un total de 19 empresas de Aragón se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada de España. Este año, los premios han alcanzado su séptima edición. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.

Apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por La Caixa, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual