Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ganadería

El sector porcino denuncia trato discriminatorio del la DGA

Asegurán que existe un "agravio comparativo" que sufre de manera constante respecto del resto de comunidades autónomas.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 10:22
1 Comentarios

El sector porcino aragonés ha asegurado estar "cansado del trato discriminatorio y agravio comparativo" que sufre de manera constante respecto del resto de comunidades autónomas cuando consideran que su peso en la economía de Aragón es muy superior al de aquellas.

La Asociación de Productores de Ganado Porcino de Aragón y Valle del Ebro (APPAVE) ha querido poner de relieve mediante un comunicado que el Gobierno de Aragón no ha contestado hasta este mes las solicitudes de ayuda al bienestar animal solicitadas en abril de 2012, única convocatoria que ha habido y que solamente contará con una cuantía de un millón de euros.

Asimismo, han lamentado que las ayudas al régimen de defensa sanitaria sean también de un millón de euros, muy inferiores a las que se otorgan en otras comunidades con menor número de explotaciones.

Además, APPAVE ha denunciado que el coste de la recogida de cadáveres asciende a 0,28 euros/kg, mientras que la media del resto de comunidades se sitúa en 0,18 euros/kg, así como que el coste del seguro de cadáveres triplica al de Cataluña y el de la plaza de cerda duplica el de la Comunidad Valenciana.

Así, han anunciado "medidas drásticas para reparar estos agravios", ya que consideran "innegociable" que se liberalice la recogida de cadáveres y que tengan un coste igual al del resto de comunidades autónomas, a la vez que han recordado que 10.000 puestos de trabajo en Aragón dependen de este sector.


  • pegui17/05/13 00:00
    Ya es hora de que nos demos cuenta de que la permanencia y continuidad de muchos pueblos aragoneses es gracias al porcino y tenemos que pensar en apoyar, conocer las necesidades y garantizar la continuidad del sector.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual