Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Aragón y Castilla-La Mancha mejoran la asistencia sanitaria de los pacientes de las zonas limítrofes

En total 15 municipios, cuatro de ellos aragoneses, se beneficiarán del acuerdo que ultiman ambas comunidades para permitir que los ciudadanos acudan al médico más cercano.

Europa Press. Guadalajara Actualizada 17/05/2013 a las 19:28
3 Comentarios

Los gobiernos de Castilla-La Mancha y Aragón ultiman el convenio que va a mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes que viven en las zonas limítrofes de ambas comunidades autónomas, y del que se beneficiarán once localidades castellano-manchegas y cuatro aragonesas.

Así, representantes de ambas instituciones se han reunido recientemente en Zaragoza para terminar de concretar los detalles del futuro acuerdo. El mismo va a permitir que los ciudadanos castellano manchegos y aragoneses puedan acudir al médico más cercano a su domicilio, con independencia de la región en la que residan, ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, por primera vez los pacientes de localidades fronterizas contarán con la seguridad jurídica de poder ser atendidos, tanto en Atención Primaria como Especializada, en un centro que no pertenece a su Comunidad.

En concreto se verán beneficiados de dicho convenio los habitantes de los municipios de Alcoroches, Alustante, Orea, Castellar de la Muela, Pinilla de Molina, Adobes, Campillo de Dueñas, El Pedregal, El Pobo de Dueñas, Setiles y Tordesilos que podrán ir a Teruel a ser atendidos.

Los vecinos de Algar de Mesa, Establés, Embid y Tartanedo podrán acudir a Calatayud para recibir asistencia sanitaria. Cabe destacar que, con ello, estas personas evitarán desplazamientos de unos cien kilómetros.


  • Romareda19/05/13 00:00
    ¿Hay alguien que sepa cómo está la situación de las recetas a los aragoneses de la costa catalana? ¿Nos recetan o no nos recetan en Cataluña? ¿Tenemos que llevarnos las medicinas o basta con que nos llevemos las recetas, de papel, por supuesto? Perdón por mi ignorancia.
  • Abejolense18/05/13 00:00
    Haber si ya por fin se firma otro igual para los que limitamos con la Comunidad Valenciana, que llevamos coleando más de un año las no asistencia en los hospitales y la negativa a servinos las medicinas, recetadas despues de ser atendido en un hospital. Se nos informo que estan en la confección de un cnvenio entre ARAGÓN y COMUNIDAD VALENCIANA, Haber de hacer uno similar puesto este nos es muy comun, según se nos mostro el borrador.
  • Paco18/05/13 00:00
    Me interesa la Atención Sanitaria





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual