Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

La jueza recuerda a la Generalitat que sus argumentos ya fueron desestimados en junio

Debate sobre el agua

Cataluña recurrirá la sentencia sobre el plan de gestión fluvial de la cuenca del Ebro

La sentencia, conocida este jueves, da la razón al recurso presentado por el Gobierno de Aragón para denunciar que se estaba rompiendo con la unidad de la cuenca del Ebro.

Efe. Barcelona Actualizada 16/05/2013 a las 23:32
23 Comentarios
El líder de CiU, Artur Mas, interviene en el debate de investidura.EFE

'''
El Gobierno Catalán presentará en los próximos días un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula el decreto del año 2011 que facultaba al ejecutivo catalán a desarrollar un plan de gestión de su cuenca fluvial interna.

La sentencia estima el recurso interpuesto por el gobierno aragonés para denunciar que el decreto rompía la unidad de la cuenca hidrológica del Ebro.

En un comunicado, la Generalitat explica que recurrirá esta sentencia, lo que le permitirá continuar aplicando el plan de gestión de la cuenca fluvial y su programa de medidas.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad asegura que el fallo "no cuestiona el contenido ni las medidas del plan" y que "únicamente considera que se tendría que haber pedido dictamen a la Comisión Jurídica Asesora".

Explica, en este sentido, que ni la Generalitat ni la Agencia Catalana del Agua (ACA) hicieron este trámite porque se entendió que no era necesario y porque no está previsto en el reglamento de la planificación hidrológica.

El plan de gestión, además, es un documento de programación temporal y no un reglamento ejecutivo como determina el tribunal, según el gobierno catalán.

La Generalitat recuerda que, a través de la ACA, ejerce sus competencias sobre abastecimiento, saneamiento y buen estado del medio en todas las cuencas de Cataluña, incluida la del Ebro.

Subraya, además, que la Unión Europea ha considerado válido este plan hasta la fecha de hoy.
'''
$(html_text)
'''El Gobierno Catalán presentará en los próximos días un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula el decreto del año 2011 que facultaba al ejecutivo catalán a desarrollar un plan de gestión de su cuenca fluvial interna.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Gobierno Catalán presentará en los próximos días un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anula el decreto del año 2011 que facultaba al ejecutivo catalán a desarrollar un plan de gestión de su cuenca fluvial interna.
'''
$(html_text)
  


  • Ebrio17/05/13 00:00
    El Ebro es español, ni catalan ni aragones.
  • el sherif17/05/13 00:00
    Los expoliadores de la esquina de España intentan seguir robando todo de fuera. No se enteran que sólo son una autonomía como el resto, y se creen los amos del mundo. Hay que darles en los morros.
  • Jordi17/05/13 00:00
    Recurrimos porque si a los que sabemos crear riqueza con el aigua no nos dejan, a ver que hacéis en Aragón con el río mas caudaloso de Catalunya aparte de mirarlo pasar delante del Pilar.
  • Jordi17/05/13 00:00
    En Cataluña y en el mundo hay muchos «Jordi» y el que hoy pone aquí su comentario con este nombre (#6) es el segundo que se titula así en este periódico creo yo (me parece que antes yo era el único). Evidentemente, cada uno piensa a su manera y para mi, a diferencia de este «Jordi», ridiculizar nunca es un argumento. Por mi parte opino simplemente que puesto que el Ebro es un río internacional, hay que consensuar su uso.
  • Aquarium17/05/13 00:00
    Cataluña quiere gestionar el Ebro para hacer el trasvase a Barcelona, solo por eso. Por lo visto, no se han dado cuenta que hay ciudadanos de primer y de segunda, por cuestiones hidrologicas.
  • crm17/05/13 00:00
    para Jordi : el Ebro es un río de España, y pasa por varias comunidades autónomas además de la catalana. Esto es por si no lo sabías.
  • Rio de Janeiro17/05/13 00:00
    El Ebro nace en Fontibre, es cántabro.
  • Mac Arhur17/05/13 00:00
    @Jordi: jajajaja, me has alegrado la mañana con tu ocurrencia. En Cataluña, como en el resto del país, se crea riqueza con el 5% que trincan vuestros políticos por cada obra civil que se lleva a cabo. Igual que el plan hidrológico iba a llenar las arcas de los dirigentes peperos, al tío Artur le iban a venir de perlas unos minitrasvases para poder llevarse algo de lana, que últimamente ya no es tan fácil trincar de los fondos europeos como hizo el partido del aragonés Durán y Lérida...
  • Antonio17/05/13 00:00
    A ver Jordi, que tu planteamiento parte de un supuesto viciado. ¿De dónde te has sacado que los catalanes sois los que sabeis crear riqueza con el agua?. Te podría decir que más os vale que la sepáis gestionar mejor que vuestras finanzas públicas. Y no me vale el argumento de que con vuestra balanza fiscal negativa mantenéis al resto del país, pues la balanza fiscal de Aragón también es negativa (es decir, pagamos bastante más de lo que recibimos, tanto en términos absolutos como relativos por habitante) y no tenemos las cifras de déficit público que presentan las cuentas de la Generatitat. Desde este punto de vista, se podría decir que nosotros somos más eficientes en la gestión de recursos públicos y, porqué no decirlo, de los recursos hídricos.
  • Gonzalo Ayape17/05/13 00:00
    Desde cuando habéis creado riqueza con el agua?, supongo que lo diras por las industrias que ya no teneis y que habéis arruinado vosotros mismos: textil, curtidos, etc... que lo único que hicisteis fue contaminar ! Supongo que es el rio mas caudaloso de Cataluña por que es el único importante que podeis nombrar, el mayor caudal lo recibe de Aragon y el Ebro es de 7 provincias analfabeto! igual que Cataluña es de España o como poco de la Corona de Aragon.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo