Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

El autor del atentado en Barcelona es uno de los terroristas abatidos en Cambrils, según la Policía

Alquiler social

Aragón pide a entidades financieras que cedan viviendas para alquiler social

El consejero de Vivienda se ha reunido con representantes de ocho entidades financieras que disponen de inmuebles vacíos para pedirles su colaboración en la red de bolsas de alquiler social.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 19:00
0 Comentarios

'''
El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón, ha solicitado a las entidades financieras que aporten viviendas para el decreto de alquiler social puesto en marcha por el Gobierno de Aragón.

El departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes continúa con sus reuniones con administraciones, organizaciones sociales y agentes económicos para solventar los problemas de la población en materia de vivienda, según ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Por ello, el consejero se ha reunido con representantes de ocho entidades financieras para explicarles con detalle la iniciativa de creación de una red de bolsas de alquiler social y solicitar su colaboración.

En concreto, se ha convocado a entidades que disponen de inmuebles vacíos y se les ha pedido que aporten viviendas a esta bolsa, ha dicho el consejero, quien ha considerado que el decreto ha sido "bien recibido" por ellas.

Fernández de Alarcón se ha reunido también con la alcaldesa de Huesca, Ana Alós para seguir cooperando en materia de vivienda y ha destacado que el consistorio oscense "puede y quiere" ser una entidad colaborada del decreto, toda vez que ha resaltado que se han establecido las bases para un convenio directo con esta finalidad.

A este respecto, ha recordado que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca han puesto ya en marcha, conjuntamente con el Colegio de Abogados de Huesca, una oficina para informar y asesorar a los habitantes de la capital oscense que se encuentran en riesgo de perder su vivienda o tienen dificultades para atender las obligaciones de pago.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Gestión Social de la Vivienda impulsado por el ejecutivo autonómico para atender a los colectivos más vulnerables, concluyen las mismas fuentes.
'''
$(html_text)
'''El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón, ha solicitado a las entidades financieras que aporten viviendas para el decreto de alquiler social puesto en marcha por el Gobierno de Aragón.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Fernández de Alarcón, ha solicitado a las entidades financieras que aporten viviendas para el decreto de alquiler social puesto en marcha por el Gobierno de Aragón.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo