Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cortes de Aragón

Rudi comparecerá para hablar sobre Pla-Za y de qué hará con los excedentes de déficit

La presidenta expondrá las próximas líneas de actuación que el Gobierno de Aragón financiará con los nuevos recursos generados por el incremento del déficit público previsto para 2013.

Efe. Zaragoza Actualizada 15/05/2013 a las 14:36
1 Comentarios
Rudi en un pleno en las CortesEFE/JAVIER CEBOLLADA

La Mesa de las Cortes ha tramitado dos solicitudes de comparecencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para hablar sobre la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) y explicar los proyectos que va a desarrollar ante el incremento del déficit público.

Fuentes parlamentarias explican que, a iniciativa propia, la presidenta explicará en el Pleno de las Cortes la situación en la que se encuentra Pla-Za después de que una sentencia haya obligado a pagar a esta empresa pública 10,96 millones de euros por deudas pendientes, más 3,2 en concepto de intereses, a las empresas contratistas de la urbanización del complejo empresarial.

En la otra comparecencia, Rudi expondrá las próximas líneas de actuación que el Gobierno de Aragón financiará con los nuevos recursos generados por el incremento del déficit público previsto para 2013.

Estas dos solicitudes forman parte de un paquete de alrededor de ciento veinte documentos, que incluyen también medio centenar de preguntas parlamentarias, convirtiéndose ésta, de nuevo, en la fórmula parlamentaria más utilizada.

De dichas preguntas solo ocho tendrán una respuesta oral en pleno, siendo el resto planteadas para su respuesta escrita.

Los restantes documentos que la Mesa de las Cortes ha avalado para ser tratados por los parlamentarios autonómicos incluyen también varias solicitudes de comparecencia.

Por un lado, la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans, intervendrá ante la Comisión Institucional a petición del consejero de Presidencia, y el director general de Patrimonio Cultural, Luis Callizo, comparecerá a petición de CHA en la Comisión de Educación.

Por otro lado, Pablo Híjar, portavoz de la Plataforma Stop Desahucios, y Jesús Caballero, Pablo Bernal, David Serrate, Sheila Hernández y Alejandro Fernández, en su condición de padres de niños que se han quedado sin plaza en el colegio Tenerías de Zaragoza, comparecerán en la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas.

El órgano parlamentario ha calificado, además, siete mociones, once proposiciones no de ley, tres interpelaciones, 37 solicitudes de información de los grupos parlamentarios y seis escritos de queja por falta de respuesta a preguntas y uno por falta de respuesta a una solicitud de documentación.

Además de un escrito de queja ante la respuesta remitida por la consejera de Educación, Dolores Serrat, a varias preguntas parlamentarias y una propuesta de sustitución de un consejero del Consejo Escolar de Aragón.


  • Antonio16/05/13 00:00
    Con parte de los excedentes del déficit, podrían construir el colegio de Rosales del Canal, que buena falta hace.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual