Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

435.600 euros para el mantenimiento de edificios propiedad de la Diputación General de Aragón

Las propiedades objeto del contrato incluyen las viviendas en régimen de alquiler de la DGA. El servicio ha sido adjudicado a la empresa Eulen.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 17/05/2013 a las 22:39
8 Comentarios
Edificio Pignatelli, sede de la DGAJOSE MIGUEL MARCO

El Gobierno de Aragón ha formalizado esta semana un contrato con la empresa Eulen cuyo objeto es la conservación de edificios y viviendas propiedad de la Diputación General de Aragón. El contrato ha alcanzado una cuantía de 435.600 euros (IVA incluido)

Las propiedades objeto del contrato incluyen las viviendas en régimen de alquiler de la DGA, así como las viviendas que adquiera la Diputación a través de cualquier forma de adquisición prevista en la Ley de Patrimonio de Aragón y que sean gestionadas por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.

En virtud de la Ley de Arrendamientos Urbanos, todos los propietarios de las viviendas alquiladas están obligado a reparar las averías que se produzcan y que no sea su causa el mal uso por parte de los inquilinos.

Hasta nueve empresas se mostraron interesadas en hacerse con este contrato de servicios. La que finalmente se hizo con el contrato fue la empresa Eulen.

Entre los trabajos que tendrá que realizar esta empresa para la DGA figuran labores de conservación, renovación, reposición y control; trabajos preventivos en edificios; la redacción, tramitación y gestión en otros organismos de los proyectos de obras o instalaciones que se les encargue y el levantamiento de planos y tomas de datos que se les solicite.

"El contratista será responsable de la calidad técnica de los trabajos y prestaciones u omisiones, así como de las consecuencias que por los mismos se deduzcan para la Diputación General de Aragón y/o para terceros", reza el pliego de condiciones del contrato.

"No se abonarán los trabajos debidos a vicios ocultos, reparaciones defectuosas o incompletas realizadas por el contratista", agrega. 

La duración inicial del contrato es de 14 meses que son prorrogables 14 más.


  • J.J.18/05/13 00:00
    Pero si Eulen está en Aragón
  • Carlos18/05/13 00:00
    No lo entiendo, la DGA tendra que pagar por ejemplo 1000 euros a EULEN por cada trabajador, EULEN pagara a los trabajadores 600 euros ¿ Por que no contrata dirctamente la DGA a trabajadores ? Los trabajadores ganarian mas dinero, se evitaria la precariedad en el trabajo. La DGA tiene personal de nominas, tiene personal en prevencion de riesgos Laborales ... No entiendo la mania de comprar a empresas externas y no lo compra directamente la DGA, por ejemplo, el material de limpieza la DGA lo podria comprar por 50 Euros, pero al comprarlo a EULEN, esta empresa tendra que sumar un 21 % de IVA, mas 20 % de veneficio inddustrial, mas lo que quieran ganar, lo que corresponde que la DGA esta perdiendo mas de un 50 % de dinero.
  • yo18/05/13 00:00
    Carlos, la DGA paga IVA como todo el mundo. ¿De dónde sacas que a la DGA no le cobran en IVA? Es más, lo normal es que a la DGA le cobran mucho más que a todo el mundo. Informate de que es el Catálogo de Bienes Homologados. Existe para evitar "chanchullos" y al final se pagan las cosas mucho más caras de lo normal.
  • Per18/05/13 00:00
    ¡hala! ¡Más dinero fuera de Aragón! 
  • M.Marshall18/05/13 00:00
    Si , solo falta que lo contrate el ayuntamiento, coloquen a las familias de los del par , la cha y iu, y el trabajo quien lo hace? dejaros de sandeces que todo lo estatal funciona igual, 
  • Sara Lagunas18/05/13 00:00
    La empresa concesionaria se hace cargo de las bajas médicas que pueda haber,vacaciones y más contingencias además de asumir el control riguroso de la asistencia y el rendimiento de los trabajadores con severas sanciones en caso de inclumpimiento ademas de costear la seguridad social de las personas contratadas y su seguro medico
  • moises18/05/13 00:00
    ¿cuanto dinero se han gastado en edificios publicos en rosales del canal? cero euros, no hay ninguno
  • Maño18/05/13 00:00
    La pregunta del millón #4 Carlos. ¿Para qué subcontratar y destinar parte del dinero al beneficio del que se hace con la contrata? Lo mismo ocurre con la seguridad privada, servicios de limpieza, intérpretes en los juzgados. Al final el que trabaja recibe una fracción de lo que la DGA se gasta ya que el resto se va al bolsillo del empresario. La respuesta es muy fácil: La Administración así no tiene que trabajar sino que delega y se olvida de todo. Lo demás no interesa. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual