Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reactivación económica

Rudi pide comparecer en las Cortes para explicar sus medidas para crear empleo

Serán financiadas con los nuevos recursos generados como consecuencia del incremento del techo de déficit público previsto para 2013.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/05/2013 a las 19:57
2 Comentarios
Rudi en la inauguración de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza este lunesDGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha solicitado comparecer ante el Pleno de las Cortes para explicar las próximas líneas de actuación que va a poner en marcha para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo. 

El Ejecutivo autonómico ha informado este martes de que estas medidas serán financiadas con los nuevos recursos generados como consecuencia del incremento del techo de déficit público previsto para 2013.

A falta de que la Unión Europea (UE) comunique a España el objetivo de déficit para 2013, que podría situarse en el 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para el conjunto de las Administraciones Públicas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que podrían establecerse distintos objetivos regionales.

El Gobierno aragonés, que cumplió el objetivo del año pasado al situar su déficit en el 1,47 por ciento del PIB, por debajo del 1,5 por ciento establecido, ha propuesto que todas las comunidades tengan un techo de déficit del 1,2 por ciento, cinco décimas más que el 0,7 por ciento que inicialmente se iba a asignar al conjunto de las comunidades autónomas.


  • czv15/05/13 00:00
    Sra, Rudi, para la creación de empleo ó mejor dicho para la destrucción de empleo lo único que hace falta es dejar de dar manga ancha a todas las grandes empresas, porque las pequeñas ya se han caído. La más grande ya sabemos cual es y a todas las que están a su alrededor también, hacen eres porque han bajado las ventas (que no los benefiicios, que siguen ganando dinero pero no tanto) y a los trabajadores les obligan a hacer horas extras. Los bancos si han ganado millones hasta el 30 de marzo, estamos en los mismo, no hay que darles los millones que les están dando, que ganen menos. Que las pequeñas empresas todas juntas pueden sumar como una de éstas grandes y no las ayudan en nada. El dinero que tienen destinado a ésto, sean cursos subvenciones por favor lo destinen a la sanidad a la educación. servicios sociales bien gestionados, pero por favor a favorecer a los grandes, no, ya vale.
  • david15/05/13 00:00
    si crear enpleo es muy facil,jubilacion a los 60,mas ayudas a todo el que quiere poner una enpresa y al que la tiene,y que el gobierno y conpañia no gasten tanto en dietas y se bajen los sueldos,y con ese dinero que seria muchisimo,lo que se podria hacer,y seguidamente con la casa real.etc...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual