Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno de Aragón

Dependencia e Inmigración se unifican en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales

La eliminación de la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia supone un ahorro de 158.913,45 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/05/2013 a las 14:09
2 Comentarios
El Instituto Aragonés de Servicios SocialesP. BERNE

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al decreto por el que se aprueba la nueva estructura orgánica del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo aragonés. Con esta norma, las competencias en materia de dependencia e inmigración, que pertenecían a la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia, que el decreto suprime, se concentran en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS).

La medida persigue un doble objetivo. Por un lado, garantizar la acción unificada en la gestión del Sistema Público de Servicios Sociales, y, por otro, dotar de la máxima coherencia al proceso de la dependencia, ubicando en un mismo organismo de la Administración la valoración de las personas dependientes y la concesión de prestaciones. La eliminación de la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia supone un ahorro de 158.913,45 euros.

De este modo, las competencias y funciones relativas a la gestión de los servicios y prestaciones en materia de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia y de integración social de inmigrantes, se atribuirán al IASS.

Asimismo tramitará los procedimientos de valoración y reconocimiento de la situación de dependencia y la elaboración y aprobación de los Programas Individuales de Atención (PIA), así como el aseguramiento de su aplicación.


  • garcía14/05/13 00:00
    De acuerdo contigo, doneloys. Es lo que se hace en la mayoría de países del mundo, por pura supervivencia.
  • doneloys14/05/13 00:00
    Pues pasen todo el presupuesto a dependencia, y eliminen lo de inmigración, en nuestra situación actual no estamos para hacer política de inmigración, sino para decirle al inmigrante que tiene trabajo, que haga lo podible por integrarse, pues si pierde el trabajo tenfdrá que marcharse, pues tienen prioridad los nacionales del país, y al que no tenga trabajo que se vuelva a su país, pues aquí no lo va a encontrar, nio podemos ayudarle.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual