Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de Gobierno de Aragón

Bermúdez de Castro confía en que Bruselas recupere la TCP como prioritaria

También ha indicado que "estamos avanzando adecuadamente" en la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/05/2013 a las 16:41
4 Comentarios
Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las CortesOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha confiado este martes en que la Unión Europea recupere como prioritario el proyecto de la Travesía Central del Pirineo (TCP).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a preguntas de los medios de comunicación, Bermúdez de Castro ha comentado que "seguimos trabajando para buscar todas las alianzas precisas" con el objetivo mencionado.

Ha mostrado su preocupación por las críticas del PNV a la TCP y respecto de la sugerencia de un consejero de la Generalitat de Cataluña sobre la posibilidad de imponer aranceles a los productos foráneos que entren en la región vecina a través del Corredor Mediterráneo, lo que ha tildado de "sandeces".

También ha indicado que "estamos avanzando adecuadamente" en la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc. El Gobierno de Aragón trabaja para impulsar la construcción de la TCP y reabrir el paso fronterizo.

Ley de Lenguas

En otro orden de cosas, el consejero ha mostrado su respeto por la decisión de Chunta Aragonesista (CHA) de recurrir la nueva Ley de Uso, Protección y Promoción de Lenguas y Modalidades Lingüísticas Propias de Aragón ante el Tribunal Constitucional.

Ha considerado que el debate sobre esta ley es "normal" y ha lamentado que algunos Grupos Parlamentarios no hayan aceptado la nueva normativa, aprobada por la suma de "votos democráticos", ha recordado. De Castro ha avanzado que en los próximos meses se elaborará el Reglamento que desarrollará la nueva Ley.


  • Esgarringlao14/05/13 00:00
    @2: Ramón, la TCP yendo por el valle del cinca no atravesaría ni 5Km, iría soterrado todo y el camino catalán pasa por la reserva natural de Cerbère-Banyuls. Que los medios catalanes sólo cuentan su versión. Por cierto en un foro en el que se habla en castellano lo más educado es escribir en castellano, ¿no crees?
  • Esgarringlao14/05/13 00:00
    Si en Madrid tuviesen dos dedos de frente harían la travesía por Aragón y no por Cataluña, la cual se terminará independizando si no es ahora dentro de unos años, se quedará fuera del Euro porque será una separación unilateral que vulnerará la soberanía de los estados y nos cobrarán aranceles por pasar las cosas por la frontera. No obstante la gente también se olvida de que pagamos indemnizaciones por cada mercancía que pasa por Cataluña porque el kilometraje es menor desde Aragón. Ahora mismo ya nos sale más caro. Preferiría que Cataluña se independizara YA y así dejarían de saquear a los aragoneses llevándose los cercanías nuevos, las infraestructuras ferroviarias etc.
  • rasmia14/05/13 00:00
    A Aragón siempre le ha ido mal su papel de sumiso. Ha renunciado ya a todo y le va de mal en peor. ¿por qué no cambiar de una vez de actitud? Se vitó el trasvase porque al final a Catalunya no le pareció bien. Psoe, en un momento, y Pp en otro estaban de acuerdo en trasvasar el agua al frente mediterráneo. Hemos renunciado a la Tcp -que es lo más vital que Aragón tiene en el horizonte- en favor del Corredor Mediterráneo. En la financiación se nos menosprecia porque se como hecho que siempre estaremos de acuerdo por el "interés nacional". Espero que muchos se arrepientan cuando -ojalá- paguemos aranceles por pasar por el corredor nuestros productos como promete el Coseller catalán.
  • Ramon d'H.14/05/13 00:00
    La TCP França no la fará mai !! no foradará tot el Parc Natural dels Pirineus !! Altre cosa seria que a França manés el PP , aleshores faria el mateix del que esta fen ara aqui am la nova Llei de Costes.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual