Vivienda

La DGA refuerza horarios y personal para atender casos en riesgo de desahucio

Las Unidades de Gestión Social de la Vivienda han atendido hasta ahora 68 solicitudes de mediación.

Un bloque de viviendas, en Zaragoza
Aragón cuenta con 156 viviendas para familias desahuciadas
ARCHIVO

Con el objetivo de que los ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de desahucio reciban el asesoramiento necesario, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, ha reforzado el servicio de las Unidades de Gestión Social de la Vivienda con más profesionales y con una ampliación de horario. Unas unidades creadas a comienzos de año para prestar asesoramiento social y jurídico en las tres subdirecciones provinciales de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. Hasta el momento han atendido 68 consultas( 44 en Zaragoza, 23 en Huesca y 1 en Teruel)


La directora general de Vivienda y Rehabilitación del Ejecutivo autónomo, Belén Corcoy ha explicado que “hemos decidido ampliar el personal que atiende en estas Unidades con dos personas en la Unidad de Zaragoza, una en Huesca y otra en Teruel. En total tendremos cuatro trabajadores sociales más que se van a dedicar a la gestión de este programa”, ha explicado.


También, Belén Corcoy ha detallado que se van a producir ampliaciones de horario de atención al público para potenciar el servicio “ahora atenderemos de lunes a viernes en horarios de 9 a 14.30 para que quienes necesiten mediación pueden acudir en este horario para que les presten el servicio que necesitan”, ha reiterado


Por otro lado, Corcoy ha destacado que la iniciativa de creación de redes de bolsas de alquiler social está suscitando interés tanto por parte de futuros inquilinos como de propietarios. “Hemos recibido un total de 460 consultas relacionadas con el decreto de alquiler social y también de unos 60 propietarios que empiezan a estar interesados con la aportación de viviendas a este decreto".