Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

CHA pide explicaciones a Serrat sobreel "nuevo conflicto" generado con los interinos

El diputado Gregorio Briz ha señalado que "el PP-PAR están especializándose tanto en crear nuevos problemas como en no resolver ninguno".

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/05/2013 a las 12:52
1 Comentarios
La consejera de EducaciónOLIVER DUCH

CHA considera que la consejera de Educación Dolores Serrat "ha provocado un nuevo conflicto, muy preocupante, en la enseñanza pública al afectar a los profesores interinos". De hecho, la mayoría de los sindicatos abandonaron el pasado viernes la reunión de la mesa sectorial de Educación al comunicarles, los representantes del Gobierno de Aragón, la intención de promover una serie de cambios en la baremación que, a juicio de los sindicatos, provocarían la selección "a dedo de los profesores interinos".

Ante esta situación, CHA pide transparencia en el proceso y que se reabra el diálogo para no crear un nuevo foco de problemas en la enseñanza pública aragonesa.

De este modo, el diputado de CHA anuncia iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones sobre cuáles son los planes del Gobierno sobre estos cambios normativos en la selección de profesores interinos, cómo va a afrontar el diálogo con todas las partes implicadas y, finamente, si su voluntad es de "negociar o imponer, una vez más"

Briz califica de "suspenso rotundo"  la gestión educativa del PP-PAR: "Desde que llegaron tenían claro que iban a recortar dinero público para la enseñanza pública y lo están haciendo de manera continuada. Serrat apostaba por favorecer la enseñanza concertada y lo está consiguiendo más rápido que cualquier otro gobierno, en detrimento de la educación pública. 


  • Pedro Martínez11/05/13 00:00
    No es responsable contribuir a la crispación, simplemente por "recoger" y asegurar el sitio... no esta bien... las familias queremos a los mejores docentes, y sería mucho más digno el promover una verdadero reforma de la Función Docente. Los representantes de los partidos politicos , porque dejaron de ser representantes de la sociedad hace ya algún tiempo, deberían aportar y no apuntarse al grito, crear y no apuntarse al oportunismo vacio... pero ¿son capaces? personalmente creo que no , por lo menos a mí no me lo han demostrado. Y en asunto de los recortes... ánimo a sentarse en la Mesa de educación y poner TODO encima de la mesa... si lo aguanta claro.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual