Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

El Banco de Sangre de Aragón necesita donantes del grupo 0

Las reservas de sangre del grupo 0 continúan por debajo de lo normal y el organismo llama a los ciudadanos para alcanzar la media de 200 donaciones diarias.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/05/2013 a las 15:25
16 Comentarios

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón llama a donar a los ciudadanos que tengan sangre del grupo 0, tanto positivo como negativo. 

Fernando Puente, director gerente del organismo, asegura que, aunque de momento no ha habido una carencia, los niveles de este tipo de sangre están por debajo de los de los demás.

Fuentes del Servet informan de que, desde hace varias semanas, han tenido que posponer operaciones debido a las escasas reservas de sangre del grupo 0 pero desde el banco tranquilizan a los ciudadanos: "Es normal que haya periodos con menos reservas, no significa que no haya, sino que hay que ser previsores".

El organismo insiste en que todavía no se han alcanzado los niveles normales del grupo 0 y llaman a los ciudadanos para alcanzar la media de 200 donaciones diarias.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, situado en la calle Duquesa Villahermosa, está abierto de lunes a viernes desde las 8.00 hasta las 21.00 y los sábados de 8.30 a 14.00. Además, en el Hospital San Jorge de Huesca y en el Obispo Polanco de Teruel se puede donar por las mañanas.


  • jose luis10/05/13 00:00
    Yo he donado habitualmente, ahora cada vez me cuasta más, desde que quitaron el autobus para las donaciones, desplazarme hasta el banco de sangre significa movilizar a los abuelos, para que se queden con los peques. Hay cosas en las que no se debería recortar y una de ellas es esta. si no se facilita la donación vienen luego las penas. Prefiero que no me den un bocata o bollo y que se intente volver a dar el servicio del bus. Por cierto hoy iré a donar en los Maristas que los peques tienen guarderia en ese colegio y puedo dejarlos ese rato.
  • Josu09/05/13 00:00
    Hago un trueque sangre por tarjeta sanitaria. Para donar valemos todos, para asistencia sanitaria no. Que bien heeeeeeeeeeeee.
  • Ernesto08/05/13 00:00
    Pueden llamarme lo que quieran porque ofende el que puede no quien quiere, si todo el mundo donara como yo y colaborara con otras asociaciones como yo, no digo si más o menos, digo lo mismo las cosas irían de otra manera. He expresado mi opinión, y les informo a los que critican que la última vez que done plasma, repito plasma que no se cuantos de los que critican mi punto de vista lo serán, ya que somos muy poquitos en Zaragoza fue en enero y me dio pena la verdad, tristeza. De otras cosas no se privan, y repito así no. A los que ha indignado mi comentario decirles que estaré en la proxima maratón de donación, a ver si los vemos por que yo solo lo volveré a hacer o en acontecimientos especiales o cuando algún familiar mío lo necesite. Me gustaría verles a todos allí, o a lo mejor no pueden
  • Asqueada08/05/13 00:00
    Me parece simplemente vergonzoso toda este gente que va a donar según el aperitivo que les den. Se va a donar por vocación, ahí te marees después o durante la extracción, te moleste el tiempo que haga o la distancia que tengas que recorrer. A esta gente les tenía que hacer falta a ellos o a algún familiar, y en el momento de ponerles las bolsitas que les dijeran que como no les invitaban a comer al equipo médico no se la ponían!!!!!!!!!!! Entonces igual cambiaban de idea............ Nunca me he sentido mejor conmigo misma como un día que después de donar fui a ver a un familiar al que le tenían que transfundir, saber que algo tuyo vale para salvar vidas no tiene precio.
  • the lost to the river08/05/13 00:00
    Lo de los bocadillos no deja de ser mas que una mera anecdota de recortes, el problema esta en la centralizacion de un servicio de donaciones al cual la gente tiene que ir por obligacion, antiguamente pasabas por cualquier hospital a cualquier hora y podias donar ahora tienes que hacer una excursion hasta el banco de sangre. De aqui viene todo el problema de falta de sangre en hospitales que antes no habia. yo mismo he pasado de tres cuatro donaciones al año a una o dos.
  • donante08/05/13 00:00
    Yo creo que Ernesto va a donar sangre, pero quiere dejar de manifiesto lo aberrante que resulta que para ahorrarse un euro por donación hayan pasado a dar una porquería de refrigerio industrial. Para según que cosas no falta dinero y para otras no. (V.gr, menús de la Aljafería)
  • eon08/05/13 00:00
    yo no dono,pero no veria mal que se pagasen 5 o 10 euros x la sangre y ya veriamos como no haría falta, ya que como dice un comentario para otras cosas no miran el dinero.
  • Javier08/05/13 00:00
    Yo he ido a donar casi siempre a última hora del día y se veía unos cuantos bocadillos hechos que estarían ya bastante malos al día siguiente y, supongo que irían a la basura. Los bocadillos de la máquina siguen estando buenos y además ahora hay más variedad. Durante la extracción puedes pedir el zumo que quieras, luego te dan el bocadillo, bebida y café si quieres, pero lo que está claro es que la gente no acude a donar porque te den esto sino porque tienes dentro las ganas de dar algo tuyo que puede salvar vidas. Yo soy donante desde hace pocos años, he vencido mi desgana inicial, mi aprensión y mis prejuicios y ahora estoy muy contento de donar regularmente. Nunca me ha pasado nada ni he tenido ni siquiera un mareo, que era lo que me daba miedo. El centro de Duquesa Villahermosa es muy moderno, con aparcamiento propio gratuito, todo superlimpio y la gente es muy amable. Que se anime la gente a donar!
  • tyler08/05/13 00:00
    Mi sangre no vale nada sino es para ayudar a otros. Así que pueden darme un bocadillo industrial, casero o una palmadita en la espalda, seguiré donando. 
  • Arturo 0-08/05/13 00:00
    Dono habitualmente,libre y voluntareiamente como ayuda a los demas.Pero, tras donar 400cc,casi medio litro,se recomienda tomar un tentenpie,bocadillo,bollo,cafe o lo que den.Si yo sigo donando, y cada dia da mas pena ver el tentenpie RANCIO RANCIO, aunque personal hay mas que en la guerra, entonces, VA A SER QUE NO.He recibido ya carta y mail