Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley de Lenguas de Aragón

La Generalitat ve innecesario distinguir el catalán y el aragonés del área oriental

Las Cortes de Aragón votan el jueves la ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias que ha generado grandes controversias.

Efe. Barcelona Actualizada 07/05/2013 a las 18:06
2 Comentarios

La Generalitat de Cataluña considera que es "innecesario" que en Aragón se haga una distinción normativa para que el catalán que se habla en la zona oriental de Aragón, la zona limítrofe entre ambas comunidades, pase a denominarse Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental (Lapao).

"No entiendo nada, es una manera de hacer distinciones que es innecesaria", ha afirmado Homs en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno catalán.

Homs ha asegurado que no quiere entrar en enfrentamientos con el Gobierno de Aragón pero ha recalcado que no "comparte ni entiende" esta nueva denominación, con la que, ha advertido, "se podría introducir conflictividad en un ámbito en el que no existe".

El Parlamento de Aragón vota este jueves la ley de uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias, una propuesta del Gobierno aragonés que, entre otros aspectos, estipula que el dialecto hablado en la zona limítrofe con Cataluña pasará a llamarse Lengua Aragonesa Propia del Área Oriental (Lapao).


  • Maszgz08/05/13 00:00
    Un saludo a SCC Aragón. Os amo guapas.
  • Maszgz08/05/13 00:00
    Totalmente en contra en la primera parte y a favor en la parte contratante. Un saludo a SCC Aragón, os amo guapas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual