Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Aragón

Acordados los servicios mínimos para la huelga en Educación del 9 de mayo

El departamento de Educación y el comité de huelga han negociado y acordado los servicios mínimos para la jornada del próximo día 9.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 08/05/2013 a las 17:36
17 Comentarios

'''
El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el comité de huelga -compuesto por representantes de las organizaciones sindicales UGT, CC. OO., STEA y CGT- han negociado y acordado los servicios mínimos que serán de aplicación durante la jornada de huelga de educación convocada para el 9 de mayo. Con ellos se garantiza la adecuada atención a los alumnos de la comunidad autónoma.

Los servicios mínimos acordados en los centros públicos docentes de enseñanza no universitaria dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte serán los siguientes:

Centros de Enseñanza Primaria, Secundaria y Régimen Especial:

- Director o un miembro del equipo directivo
- 1 P.S.A., si lo hubiere
- 1 Oficial de Mantenimiento, si lo hubiere
- 1 Cocinero/a en comedores escolares
- Jefe de Estudios o Secretario en las Secciones

Centros de formación del profesorado, equipos de orientación educativa y psicopedagógica y centro públicos de educación de adultos:

- Director o un miembro del equipo directivo

Colegio rurales agrupados:

- Director o un miembro del equipo directivo
- 1 Cocinero/a en comedores escolares

Centro de Educación Especial:

- Director o un miembro del equipo directivo
- 1 A.T.S.
- 2 Auxiliares de Educación Especial
- 1 P.S.A.
- Servicio de comedor: 1 Oficial Primera Cocinero
1 Oficial Segunda Ayudante de Cocina

Escuelas hogar:

- Director o un miembro del equipo directivo
- 1 Maestro
- 1 Oficial Primera Cocinero
- 1 Oficial Segunda Ayudante de cocina
- 1 P.S.A.

Guarderías infantiles:

- Director
- 2 Técnicos de Jardín de Infancia
- 1 P.S.A.
- 1 P.E.S.D.
- 1 Cocinero

Residencias:

- Jefe de Residencia
- 1 Profesor Técnico
- 1 Cocinero/a en comedor escolar
- 1 P.E.S.D.
- 1 P.S.A.

En el caso del transporte de alumnos de educación especial y transporte de disminuidos físicos y psíquicos a los centros educativos y ocupacionales, se establece el servicio mínimo del 100%.

Se garantiza además la prestación de servicios mínimos en el sector de vigilancia y atención al alumnado en los comedores escolares dependientes del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Estos servicios mínimos serán:

Centros de Educación Especial: 75%
Resto de comedores:


- 1 monitor por comedor
- 1 monitor más por cada 60 alumnos de Educación Infantil más o fracción
- 1 monitor más por cada 100 alumnos de Educación Primaria más o fracción

Los servicios mínimos aparecerán publicados en el Boletín Oficial de Aragón del miércoles, 8 de mayo.
'''
$(html_text)
'''El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el comité de huelga -compuesto por representantes de las organizaciones sindicales UGT, CC. OO., STEA y CGT- han negociado y acordado los servicios mínimos que serán de aplicación durante la jornada de huelga de educación convocada para el 9 de mayo. Con ellos se garantiza la adecuada atención a los alumnos de la comunidad autónoma.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el comité de huelga -compuesto por representantes de las organizaciones sindicales UGT, CC. OO., STEA y CGT- han negociado y acordado los servicios mínimos que serán de aplicación durante la jornada de huelga de educación convocada para el 9 de mayo. Con ellos se garantiza la adecuada atención a los alumnos de la comunidad autónoma.
'''
$(html_text)
  


  • Miquel08/05/13 00:00
    Si el Ebro pasa por Madrid, si la gallina es mamifero, si nos salimos de la tabla PISA por la parte de abajo por mala calidad, supongo que la huelga sera en protesta por lo mal que esta la educacion, pero claro vista la formacion de los docentes, igual lo que convenia era echar a la calle al paro los inutiles que se dedican a des-educar a nuestros hijos. Ya vale de intentar vivir del cuento de los privilegios, que en la provada ibais a durar menos que un caramelo en la puerta del cole. O sea que defendeis la infima calidad actual en la escuela española¡¡¡¡¡¡¡¡ Pero que morro.
  • Carmen08/05/13 00:00
    No + Recortes , gracias por responder. Lo de los 20 niños , donde está publicado? En Educación me han dicho que no hay máximos. Yo llevare a mis pequeños al colegio,porque tengo que trabajar , ademas , no estoy a favor de la huelgas en general, y las de Educación, creo que mayoritariamente , no se lucha por los niños, sino por los privilegios que tienen y que en tiempos de crisis no se pueden mantener.
  • Currito08/05/13 00:00
    Claro, Mr Marshall, los sindicatos no han conseguido nunca nada, salvo pequeños detalles sin importancia como la jornada de 8 horas ¿Verdad? Hay mucha gente que no somos de los mayoritarios, que no estamos subvencionados por nadie, que a lo mejor ni somos trabajadores de la enseñanza pero tenemos a nuestros hijos e hijas estudiando y vemos el negro futuro que les aguarda. Totalmente de acuerdo en que hay que replantearse el papel de CCOO y UGT, que parecen más un apéndice del estado que verdaderos defensores de los derechos de los trabajadores, pero una sociedad desmovilizada es una sociedad que se ha rendido.
  • maestro08/05/13 00:00
    A eso se le llama racionalizar tu decisión de preferir que le quiten la pasta a otro. Tú, como otros has puesto a tu honestidad un precio bastante bajo: 100 ?. Seguro que en pasillos estarás horas y horas quejándote. Eso sí sirve para mucho, ¿verdad? Pero el día 9 habrá sólo dos opciones: los que apoyan la causa y los que no. Y te aseguro que la interpretación que hará el gobierno de los que no vayan a la huelga es que los que no la siguen no estarán tan en desacuerdo. Yo tengo claro dónde quiero que me retraten ese día. Luego nos quejaremos de que nos hacen de todo y de que acaban con todo lo público, pero muchos no hacen nada para evitarlo y en democracia que yo sepa sólo hay dos formas de expresar opinión: votando y con huelgas y manifestaciones. Fdo: Un maestro de la Escuela Pública sin afiliación sindical.
  • santi08/05/13 00:00
    A todos los docentes, luchar por algo que es y tiene que seguir siendo de todos, la educación. Me viene a la cabeza lo que ha pasado con Iberia o Endesa y me pongo a temblar pensando en qué pasaría si dentro de 20 años la educación española cayera en manos de una multinacional inglesa, italiana,.....
  • Ya vale08/05/13 00:00
    La huelga de mañana es para parar la LOMCE, la nueva Ley de educación. Los máximos afectados de esta Ley van a ser los niños y los bolsillos de sus padres. Dejad de criticar a los maestros, pensad en vuestros hijos y no caigáis en la trampa de la campaña de desprestigio del gobierno hacia los maestros.
  • Carmen08/05/13 00:00
    alguien sabe si hay numero máximo de niños que puedan asisitir a las guarderías infantiles?
  • ...y lo que falta08/05/13 00:00
    Dejad ya de disfrazar las huelgas por intereses corporativos y particulares de los que chupais del bote. Las haceis sólo por eso. La EDUCACIÓN jamás os ha importado de verdad. El resultado comparativo con otros países no ofrece dudas: MUY DEFICIENTE. Ojalá sucediera en España lo que sucede en otros países: los docentes lo son por vocación de enseñar, son de lo mejorcito de la sociedad y saben transmitir ilusión a sus alumnos para que APRENDAN.
  • Juan08/05/13 00:00
    Por favor detallar bien la informacion, el personal de cocina y monitore/as de comedor asi como las empresas de transporte escolar etc..., no estan convovadas a la huelga, por lo tanto, tienen que trabajar como un dia normal. es decir a esos servicios no les afecta la huelga,
  • Al08/05/13 00:00
    Para cuando una huelga de un mes??? Ahora son buenas fechas para realizarla. Ni selectividad, ni pruebas de acceso a modulos, ni notas finales.... Eso es hacer presion. Un dia es hacer el primo
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo