Tras las críticas recibidas

Oliván retira sus expresiones sobre usuarios y trabajadores de Sanidad

El consejero aragonés defiende que "las personas que estuvieron allí entendieron perfectamente" su mensaje y que no era su intención ir contra nadie.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván
Oliván prevé externalizaciones de servicios y recortes en el gasto farmacéutico
JOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha manifestado que "si hice alguna apreciación que ha herido la sensibilidad de algunos colectivos, lo lamento, no era mi intención" y "si ha sentado a mal, puedo entenderlo y decir que las retiro".


Así se ha pronunciado tras las críticas de la plataforma Marea Blanca a sus declaraciones el pasado 30 de abril, en un acto del PP en el Centro Cívico de la Almozara de Zaragoza, al que acudieron y en el que Oliván afirmó que "los ciudadanos y los funcionarios somos unos mini Bárcenas", en referencia al extesorero del PP, Luis Bárcenas, imputado por fraude fiscal, cohecho y blanqueo de capitales.


Oliván ha precisado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la entrega de los premios 'Sanitaria 2000', que en el contexto en que se produjo su intervención, "las personas que estuvieron allí entendieron perfectamente" su mensaje, para remarcar que, "en ningún momento, iba en contra de ningún colectivo en concreto, ni vinculaba ningún colectivo con determinadas actitudes o actuaciones de personas a las que detesto".


Ha añadido que el fondo de su discurso "es claro" y lo ha planteado "desde el principio" de la legislatura, que "todos y cada uno de nosotros, empezando por el consejero y finalizando por el último trabajador en sanidad y servicios sociales, debemos ser responsables de que nuestro tiempo y esfuerzo está siendo pagado con recursos públicos y eso tiene que obligar a que el compromiso sea máximo".


Por eso, "si alguien lo interpretó en sentido peyorativo, lo lamento, no fue mi intención" y "más de una vez he dejado claro mi apoyo a los profesionales".


Nueva ley de apoyo a los profesionales

Oliván ha apuntado que este jueves el Gobierno presentará en las Cortes de Aragón la ley de autoridad pública del personal sanitario y de servicios sociales. "Un gesto de mayor apoyo a los profesionales no existe" y "más que con las palabras, ahí están los hechos", ha enfatizado.


Esta ley "refrenda y protege la labor de los profesionales", que es "lo que debe hacer cualquier gestor político, al margen de que, en algún un momento determinado, haya podido utilizar expresiones que no hayan sido entendidas correctamente por no ser circunscrita ni al entorno ni contexto en que se realizaron".


Finalmente, ha expuesto que sus declaraciones tuvieron lugar en un acto del PP, que "no fue cerrado", sino al que, como demostración de "buena voluntad y transparencia, se invitó a asociaciones y colectivos de la sanidad".