Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ordenanza Municipal

El PP pide que las multas por actos incívicos en Zaragoza tengan un valor mínimo de 50 euros

Eloy Suárez se ha mostrado partidario de sancionar con 80 euros a los dueños de animales por no recoger los excrementos.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 06/05/2013 a las 12:48
24 Comentarios
Eloy Suárez, portavoz del PP Aragón.CARLOS MONCÍN

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto que las sanciones por cometer actos incívicos tengan una cuantía mínima de 50 euros, con la finalidad de que "haya una contrapartida económica y estas conductas no se queden sin multa por estimaciones subjetivas". 

Suárez ha explicado que este mínimo de multa por conductas incívicas oscilaría entre los 50 euros y 250 euros, en lugar de entre los 0 y los 250 euros que se recoge en los borradores de las nuevas ordenanzas, mientras que la rebaja de 1.500 a 750 euros de cuantía máxima en las sanciones, como en el caso del 'botellón' la ha calificado de "razonable" dada la situación económica. Ha precisado que la finalidad "no tiene que ser recaudatoria sino de civismo y de mantenimiento del orden".

Esta es una de las propuestas que se recogen en los 22 votos particulares que el PP ha elaborado a tres ordenanzas en fase de modificación, como son la de limpieza pública, la de usos de zonas verdes y la de actividades publicitarias, tras la desaparición de la Ordenanza de Protección del Espacio Urbano, denominada 'ordenanza cívica'.

En rueda de prensa, ha detallado otros votos particulares como el aumento de 700 a 1.500 euros las sanciones por conductas incívicas con daño patrimonial, y ha criticado que se pretenda eliminar la infracción por fijar carteles aludiendo a la libre libertad de expresión, que "no tiene nada que ver con un potencial daño a posibles elementos patrimoniales y que además crea un amplio margen de impunidad".

Eloy Suárez se ha mostrado partidario de sancionar con 80 euros, en vez de con 0 euros a los dueños de animales por no recoger los excrementos, y ha abogado por aumentar del 40 al 50 por ciento la bonificación por el pronto pago de la multa.

Para Suárez, si no se penaliza "el pintar con tiza o pintar paredes se puede llegar a ver el Pilar pintado y no sería razonable". Ha reconocido que no tiene la sensación de que la ciudad sea insegura, aunque ha recordado que en sus visitas a los diferentes barrios, los presidentes de las asociaciones vecinales dicen que se han incrementado los problemas de seguridad ciudadana. 


  • otra vez los perritos07/05/13 00:00
    Pobres perritos, siempre acaban en historias de este tipo. Que sencillo es desviar la atención de los problemas reales que estamos teniendo en el presente, con consecuencias para el futuro en este país. Alguien les ha preguntado que multa le pondrían a una mujer que en un futuro desee abortar , cualquiera sea la causa, en el supuesto que se apruebe la super ley anti libertad hacia las mujeres??? Ya que están tan entretenidos pensando en los pobres perritos, vamos a plantearles un reto mayor. AL fin y al cabo son políticos no???, y tienen respuesta para todo. YA VALE DE TONTERÍAS Y QUE ARREGLEN TODO LO QUE HAN DESHECHO DE UNA VEZ.
  • dani07/05/13 00:00
    Veo bien multar los actos incívicos, tenemos que aprender a vivir en comunidad, y el que no sea capaz al monte. Caca de perro, botellón, pintadas, terrazas abusonas, chicles, y yo mientras tanto teniendo que cumplir una ordenanza rigurosa para poder circular en bici por esta ciudad.
  • Uno07/05/13 00:00
    Entonces, ¿como tenemos políticos corruptos y ajenos a los verdaderos problemas de la sociedad vamos a permitir que se quemen contenedores, se ensucie y pinte nuestra ciudad, se hagan botellones y no cuiden espacios públicos como parques y jardines, los dueños de los perros no siquiera se molesten en recoger las heces, no respetemos la normativa sobre ruido, etc etc? A mi me gustaría una sociedad mucho más cívica y de esto no tienen culpa los politicuchos corruptos sino nosotros mismos.
  • lss07/05/13 00:00
    Mucho meterse con los perros,pero los padres de los chavales menores de edad dandole al botellon,rompiendo mobiliario,botellas,retrovisores,etc... para esos nada.Las bicidletas por donde les da la gana,acera,hierva,calzada ya vale de ser tan hipocritas que la mayoria los teneis en casa.
  • javier06/05/13 00:00
    Me parece muy bien pero 50 Euros es poco , porque no se caga el pero en el salon de su propietario en vez de en la calle, es una verguenza las cagadas por las calles imaginese que todo el mundo hiciera lo mismo y las pintadas de fachadas... porque no lo hacen en su casa.... si cada uno hiciera lo que quisiera seria imposible vivir en sociedad
  • Esgarringlao06/05/13 00:00
    Artousse: creo que a los perros no les pueden multar por sacar a pasear a sus cerdos
  • Artousse06/05/13 00:00
       Creo, que a los perros, no se les puede multar,por sacar de paseo a sus dueños.
  • Naniano06/05/13 00:00
    ¿Cuál es la multa por derrochar dinero público? ¿Por subirse los sueldos? ¿Por financiación ilegal? ¿Por favores políticos a cambio de sobrecillos? ¿Por evadir impuestos sacando el dinero a cuentas secretas en paraísos fiscales? ¿Por especular con vivienda, alimentos, subvenciones...? ¿Por timar a todos los españoles con las tarifas de la luz, el agua, internet, teléfono, etc? Podrían preocuparse de lo importante cuando lo necesitamos.
  • Un vecino06/05/13 00:00
    Soy vecino de Valdespartera y el tema de los perros sueltos y sus excremento. es un problema de educación se ha mandado escritos al ayuntamiento y no se ven resultados. La zona final del tranvía y los parques son una pena, hay que educar y concienciar al dueño del perro y sino sancionar, vale ya de tantas palabras y politiqueos y tomar medidas oportunas
  • Cierzo Rojo06/05/13 00:00
    En lo de pintadas y pegado de carteles estan EXCLUIDOS los partidos politicos.....en epoca de Elecciones..........ellos pueden hacer lo que les de la gana........"sementiende".........
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual