Educación

Exigen a la DGA que pague el verano a los docentes interinos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) pide al Gobierno de Aragón que siga el ejemplo asturiano.

CSI·F exige a la administración educativa aragonesa una rectificación de la Ley de Presupuestos de 2013 para Aragón para que los profesores interinos de los centros de públicos conserven sus contratos en el período estival.


La organización además lamenta “el desprecio que el Gobierno aragonés muestra hacia los docentes con esta medida y celebra que los profesores interinos de la enseñanza pública en Asturias puedan seguir contratados”. Haciendo referencia a la marcha atrás que dio el gobierno asturiano, que rectificó sus planes iniciales accediendo a mantener vigente el contrato de los profesores interinos en verano.



En este sentido, CSI·F exige “el cumplimiento del acuerdo alcanzado en su día con la Administración en Mesa Sectorial de Educación, en la que se recogía el cobro del verano al profesorado interino que trabajase el curso completo” o en su defecto “una sustitución de, al menos, 242 días del curso escolar de forma ininterrumpida, hasta el 30 de junio”. La organización finaliza asegurando que “de no hacerlo así, supondría un agravio tan injusto como discriminatorio”.