Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El PSOE sostiene que con la reforma de la Administración llegará la "privatización"

Eva Sáenz sostiene que la reforma de la Administración local supondrá la "privatización y pérdida de calidad" de los servicios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/05/2013 a las 19:37
0 Comentarios
Lambá, en la clausura del congreso del PSOE aragonés.EFE

La Secretaria de Organización del PSOE-Aragón, Eva Sáenz, , ha afirmado este viernes que la reforma de la Administración local puede suponer la "privatización y pérdida de calidad" de los servicios públicos.

Así lo ha señalado, acompañada por el secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE-Aragón, Juan Antonio Sánchez Quero, durante la reunión del Consejo Territorial, órgano integrado por la dirección de la Ejecutiva Regional y los responsables comarcales, que se ha celebrado en la sede del partido en Zaragoza, y donde también ha estado el líder de los socialistas en Aragón, Javier Lambán.

Eva Sáenz ha expresado que durante la reunión del Consejo Territorial se han analizado dos temas: una propuesta sobre la reforma de régimen local y el documento sobre la reforma constitucional.

Sobre el primer tema, Eva Sáenz ha comentado que el PSOE va a mantener una oposición rotunda al borrador de la propuesta de reforma local planteada por el Partido Popular. Ha asegurado que se trata de "apoyar al municipalismo y a los ayuntamientos como la Administración más cercana a los ciudadanos y prestadora de servicios".

La supresión del Senado


Del mismo modo, ha explicado que en la reunión se ha analizado la iniciativa de reforma de la Constitución que plantea tres líneas de trabajo: supresión del Senado, cambio del sistema de financiación de las comunidades autónomas y clarificación del sistema de competencias.

La dirigente socialista ha indicado que el Consejo Territorial es un órgano consultivo, "por lo que estamos en una fase de debate abierto sobre la reforma de la Constitución. La propuesta tendrá que ser asumida por el Comité Regional antes de remitirlo a la Conferencia Política" que se celebrará en octubre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual