Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud pública

CHA reprocha a Oliván que no informe de los problemas con el servicio de limpieza de los hospitales

"Las más de 1.500 personas que garantizar la limpieza de las instalaciones sanitarias hacen un trabajo imprescindible que debe ser valorado y remunerado justamente", afirma Ibeas.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/05/2013 a las 23:12
0 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha criticado al consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, por no comparecer en las Cortes de Aragón para informar "detalladamente" de los problemas derivados de la gestión del servicio de limpieza en los centros sanitarios de la Comunidad.

En un comunicado, CHA señala que la formación lleva "cuatro meses" a la espera de que se produzca la comparecencia solicitada, dado que el personal de limpieza "está realizando movilizaciones desde hace semanas y no descarta una huelga ante la falta de negociación de su convenio colectivo".

La portavoz parlamentaria de CHA, Nieves Ibeas, registró la solicitud de comparecencia de Oliván el pasado 8 de enero, después de mantener una reunión con diversos representantes de las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza del Salud, sin que hasta el momento se haya incluido en ningún orden del día de la Comisión de Sanidad.

"Las más de 1.500 personas que garantizar la limpieza de las instalaciones sanitarias hacen un trabajo imprescindible que debe ser valorado y remunerado justamente", afirma Ibeas.

En su escrito, la diputada insta al consejero a "que no se esconda y asuma su responsabilidad en este conflicto laboral porque la falta de limpieza en un centro sanitario pone indudablemente en riesgo la salud de sus pacientes y de todo el personal sanitario".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual