Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El PSOE exige la ampliación de unidades en los colegios más demandados de Zaragoza

Ante el "desastre" del proceso de escolarización, piden soluciones para Rosales del Canal, Valdespartera o Santa Isabel. Unas 720 familias se hayan quedado sin plaza en el colegio elegido como primera opción.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 13:58
13 Comentarios
Colegio Rosales del Canal, en Zaragoza

El PSOE en las Cortes de Aragón ha exigido la ampliación de unidades en aquellos centros educativos públicos más demandados, como los situados en Rosales del Canal, Valdespartera o Santa Isabel en Zaragoza, después de que unas 720 familias se hayan quedado sin plaza en el colegio elegido como primera opción.

Ésta es una de las medidas recogidas en una Proposición no de Ley registrada por el PSOE en el parlamento aragonés, presentada en rueda de prensa por la diputada socialista, Mayte Pérez.

Ante el "desastre" del proceso de escolarización, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 19 de abril, Pérez ha criticado la "falta de planificación y liderazgo" de la consejería de Educación, que ha provocado que 720 familias se queden sin plaza en el colegio elegido.

Ha criticado que cada año haya más familias que tengan que desplazarse más de cuatro kilómetros para llegar al colegio, especialmente en la zona del sur de la ciudad, donde se ha concentrado el mayor desajuste entre oferta y demanda.

Por ello, ha solicitado que se habiliten más unidades en colegios como Rosales del Canal para acoger a los niños de Infantil sin plaza, así como en el colegio El Espartidero de Santa Isabel.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Aragón haya suprimido unidades en Infantil y Primaria en los centros públicos de otras zonas, y conceda el concierto al colegio privado Virgen de Guadalupe cuando hay plazas libres en el centro concertado Sagrada Familia, situado en el mismo barrio de Casablanca.

En esta iniciativa se solicita también que se realice una planificación de los equipamientos necesarios de cara a los próximos tres cursos escolares y que las comisiones de garantía de escolarización participen en las tomas de decisiones del proceso.

Por otro lado, Pérez ha recordado que su grupo parlamentario ha registrado también una petición de comparecencia en las Cortes de Aragón para que la consejera Dolores Serrat dé explicaciones sobre el proceso de escolarización.


  • mizakuri02/05/13 00:00
    No saben ni de que va el tema. Hablan sin informarse como es debido. Si ahora amplían módulos lo que consiguen es que en pocos años esos colegios lleguen a tener 5 o 6 módulos más de los que pueden acoger. Por ejemplo, en Rosales con las ampliaciones de vías de anteriores años lo que han conseguido es que entre el 2016 y el 2020 estén por encima de los 27 módulos que tiene el colegio. Es decir que en el 2018 por ejemplo acogerán 31 clases cuando el colegio tiene 27 aulas. Si este año amplían alguna vía más pues peor aún y luego harán algún apaño con barracones o enviarán a los "mayores" a otro colegio "cercano". Como siempre la clase política dando soluciones populistas pero que realmente no son soluciones sino problemas futuros.
  • moises01/05/13 00:00
    Sabe el PSOE de las cortes que el PSOE del ayuntamiento no ha puesto un triste columpio en el barrio con mayor porcentaje de niños menores de 4 años de todo aragon? Los 2 columpios que hay los puso una constructora y hay que pedir la vez. Eso sí en centros de desintoxicacion vamos servidos
  • Blanca01/05/13 00:00
    En Rosales faltan servicios para los niños y sobran macrocentros de desintoxicacion con capacidad para 2500 personas de iglesias privadas que no pagan impuestos.
  • peñanegra30/04/13 00:00
    Ole tus mentiras....¿Donde están las deudas que han dejado ?.,.,¿En el Miguel Servet, en las nuevas consultas externas, en la catedral de la Seo y Tarazona, en las esquinas del psiquiatrico, en el nuevo palacio de congresos, en las riberas del Ebro, en los edificios de la expo que ahora se están ocupando?...Nunca perdonareis a los que hacen algo, que despues vosotros tengais que pagarlo, pero, si ellos no huebieran hcho todo eso, claro que no se deberia nada, pero.....¿Seria mejor el aeropuerto de castellón, el de Mufrcia, el Palma arena, la copa américa de valencia, ahora en ruinas......que os APROVECHE
  • Joaquin30/04/13 00:00
    Que hipocresía!! Que dejen de hacer gestos de cara a la galería!!! Por que no lo planificaron cuando se creo el barrio y se construyó el colegio? Acaso es tan dificil pensar que en un barrio donde caben más de 7000 familias jovenes probablemente, quieran tener hijos??. Y en cambio de eso, que nos dan? Regalan el solar donde se puede construir otro colegio a una asociacion privada de desintoxicación!!! Ese solar no sería mejor destinarlo a servicios que necesitamos?? Un colegio?? Se queiren cargar lo único que han hecho bien desde hace muchos años, Rosales del canal, que aunque no tenemos servicios es de lo mejor que hay. Porsu tranquilidad y su gente. Los políticos se llenan la boca ed ayudar a los niños, a la gente...,pero luego cuando se necesita su ayuda y se pide que cuidan y protejan a esos niños. dsaparecen. Se esconden.Alcalde das vergüenza. Que sacas tu de esto???? Que sacas de regalar este solar?. Dais asco todos los politicos. Unos por omision de ayuda y de coherencia y otros por su silencio, que también nos esta hundiendo. Todos los políticos dicen off the record que es una aberración lo que se está haciendo en Rosales del Canal, pero todos callan.Asco de políicos y de dinero, .... porque... señor belloch, cuanto saca usted de estadonación???
  • masi30/04/13 00:00
    Mas le valdría al PSOE (de las cortes) exigir al PSOE (del ayuntamiento) que amplie el colegio con instituto en nuestro querido solar. Panda de sinvergüenza que son todos. ¿¿PSOE contra PSOE?? Jajajaja, me rio yo de las exigencias de TODOS los políticos.
  • Celia30/04/13 00:00
    Hola, yo me llamo Gabriela y tengo ya casi 3 años. Vivo en Rosales del Canal, un barrio que tiene muchos niños de mi edad y además donde viven mis tres primos a los que quiero un montón. Mi papa pasa mucho tiempo ahora conmigo, hace días que duerme siempre en casa, dice no sé que sobre el paro, el Gobierno?..la verdad es que no lo entiendo pero me encanta que este ahora siempre conmigo, me viste, me lleva a la guarde y me recoge, jugamos, cogemos mi moto pequeña y así vamos a ver a los patos del lago. Mi mama sin embargo se levanta antes que yo y llega muy tarde a casa, casi no la veo, por eso la ayudo a poner la mesa para la cena, así me da besos porque soy muy buena y me lleva a la cama sonriendo, si soy mala no. El próximo año me dicen que no podré ir al cole con mis primos porque creo que no hay sitio para mí ni para ninguno de mis vecinos de mi edad. Dicen que no es mi culpa, pero están tan cabreados que creo que algo malo he debido de hacer?..Sería raro que no fuera a ese cole porque mis papas llevan mucho tiempo diciéndome que estudiaré con los primos en el cole que veo a través de la ventana de casa. No entiendo a estos mayores. Además mis papas también decían que tendría dentro de poco un hermanito, algo así como un niño muy pequeño que no dice nada y que duerme casi siempre en nuestra casa pero, que como la situación es muy difícil, pues que seguramente no lo tendré. Lo que no saben mis papis es que igual se lo pido a los reyes?..Dicen que no podemos pagar un colegio lejos porque hay que pagar la gasolina (si el coche no lleva gasolina y se para, se lleva al taller), el comedor, el autobús etc?.y que igual al final la única solución sería que el próximo año me quedará en casa para estar con mi papa. Mi papa dice que no me olvide de decir que mientras nuestra sociedad no despierte, esto seguirá pasando. Pero me da igual lo que diga ahora mi papa, yo lo que quiero es ir al cole con mis primos???.
  • Gargamel30/04/13 00:00
    Yo no quiero comparecencias de nadie, quiero soluciones y que sean factibles y resolutivas YA!!!
  • J.30/04/13 00:00
    ¿Y el resto de barrios donde tenemos colegios con más demanda que oferta?, ¿para esos no exigen nada?, ¿es porque aquí tienen menos votos que ganar o por que ahora solo esta de moda el Sur?...
  • Juan Antonio30/04/13 00:00
    cuando lees estas cosas piensas a que juegan los poliíticos ¿se piensan que somos tontos?, lo somos?, que quiten remar los del PSOE, y que hagan colegios los del PP, narices basta de juegos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual