Cortes de Aragón

El PSOE critica que se rechace la comparecencia de Rudi sobre la EPA

Sada ha calificado de "irresponsable" que Rudi prefiera quedarse "muda", en lugar de comparecer en las Cortes de Aragón.

El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha criticado que la Junta de Portavoces, reunida para concretar el orden del día del próximo pleno, haya rechazado la petición de comparecencia de la presidenta Luisa Fernanda Rudi para explicar los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).


En declaraciones a los medios de comunicación, Sada ha calificado de "irresponsable" que Rudi prefiera quedarse "muda", en lugar de comparecer en las Cortes de Aragón para explicar las medidas que va a adoptar ante el desempleo de la Comunidad.


"Para qué sirve una presidenta que no sólo no toma medidas, sino que no es capaz de dar la cara sobre este drama", se ha preguntado.


Sada ha explicado que la Junta de Portavoces ha calificado la iniciativa planteada por PSOE, pero que el PP y el PAR han votado en contra de incluirla en el orden del día del próximo pleno, por lo que se pospone para las siguientes sesiones plenarias.


"En otro pleno, ya no tendrá la misma actualidad", ha precisado Sada, quien ha añadido que desde el PP y el PAR no han ofrecido ninguna explicación sobre la negativa a incluirlo.


"Simplemente han dicho que no y punto final", ha comentado.


Sin embargo, el diputado popular Antonio Torres ha asegurado que se ha informado de que la presidenta Luisa Fernanda Rudi comparecerá para explicar el plan de choque para la creación de empleo, que ya anunció en Ejea de los Caballeros, el pasado 26 de abril, en presencia del presidente del PSOE en Aragón, Javier Lambán.


"Javier Lambán fue el primer aragonés que oyó esta explicación de boca de la presidenta", ha manifestado Torres, quien se ha mostrado "sorprendido" por la "falta de comunicación" entre Lambán y Sada.


Torres ha apuntado que, una vez que esté elaborado dicho plan, la presidenta Luisa Fernanda Rudi comparecerá en las Cortes de Aragón en el próximo pleno o en los siguientes, donde explicará también los resultados de la revisión de los datos de la última EPA, solicitada por el Gobierno ante las "dudas razonables" que ofrecen los datos.


"Hay cuatro comunidades autónomas, incluida Aragón, que han tenido siempre datos paralelos, tanto cuando ha ido bien como ha ido mal, y de repente, sin previo aviso, Aragón se separa de estas comunidades con las que ha ido pareja, por lo que parece razonable que ha habido un error", ha concluido.