Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sobre el escrache a Eloy Suárez

Bermúdez de Castro: "En el escaño me han puesto los ciudadanos, no el Espíritu Santo"

Rechaza el acoso a cargos públicos y recuerda que hay "otros métodos", diferentes a los "escraches", para expresar protestas "legítimas".

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 20:07
28 Comentarios
Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las CortesOLIVER DUCH

'''
El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha recordado que hay "otros métodos de todo tipo", diferentes a los "escraches", para que los ciudadanos expresen sus protestas "legítimas".

Eso se ha limitado a contestar, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por su opinión acerca de la decisión de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza de iniciar un proceso sancionador, con multas de entre 200 y 1.500 euros, a las personas que participaron en un "escrache" realizado ante el domicilio del diputado nacional Eloy Suárez el pasado 9 de abril.

"Hay muchas medidas"
de protesta, ha dicho Bermúdez de Castro, quien ha rechazado que los diputados y cargos públicos sean presionados de esta forma. "En el escaño me han puesto los ciudadanos, no el Espíritu Santo", ha zanjado.

En todo caso, según ha dicho, para determinar estas sanciones se ha aplicado la ley orgánica reguladora del Derecho de Reunión de 1983. "Esa es la ley Corcuera", ha explicado Bermúdez de Castro.
'''
$(html_text)
'''El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha recordado que hay "otros métodos de todo tipo", diferentes a los "escraches", para que los ciudadanos expresen sus protestas "legítimas".
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha recordado que hay "otros métodos de todo tipo", diferentes a los "escraches", para que los ciudadanos expresen sus protestas "legítimas".
'''
$(html_text)
  


  • Deus01/05/13 00:00
    Blasfemo . Dios castigara a una sociedad que pone a los " ciudadanos " por encima del Espiritu Santo .
  • Dais asco, cargos electos01/05/13 00:00
    Si la gente tiene mal gusto y te eligen... y te amparas en el "estado de derecho" para hundirme y desear no haber nacido en esta tierra, pues te fastidias tú antes que yo. Un escrache no es nada para los parásitos y hunde naciones que campaís en las instituciones. Os deseo algo peor.
  • yo01/05/13 00:00
    Aragonés, deja de mentir. Rudi nunca ha dicho eso, y si no, di cuando y lugar.... Estoy hasta las narices que mintiendo todo vale...
  • Sifredi01/05/13 00:00
    ....y serán los mismos ciudadanos quienes te quitarán la silla pagafantas ¡¡¡
  • Oscas01/05/13 00:00
    ¿te presentaste en listas abiertas? ¿ te conocía alguien? ¿habéis cumplido algo de lo que prometisteis? ¿ que pasa con quitar el impuesto de sucesiones? ¿ que pasa con lo de tener una fiscalidad parecida a nuestros vecinos navarros para que los pudientes no se tengan que empadronar en Tudela? ¿ que hay de lo de desmontar empresas públicas sin ningún cometido y mucho gasto? ¿ que pasa con las comarcas, motorland, ...? Legitimidad la justa por no decir ninguna.
  • David30/04/13 00:00
    Perdone Bermúdez, pero en el escaño le ha puesto el Señor de su partido que a dedo le ha colocado en listas. El Espíritu Santo no habrá sido, pero los ciudadanos tampoco. Soy votante de su partido desde que era Alianza Popular y no había visto en mi vida ni su nombre ni su cara, así que guarde el debido respeto al Espiritu Santo y sobre todo a sus votantes y preocúpese de velar por la democracia que están destruyendo los políticos.
  • alonso30/04/13 00:00
    Sr. Bermudez, ud. lo sabe bien ahí no estaría si no fuera por su primo BERMUEDEZ DE CASTRO, así que no presuma. Vd. sabe lo que vale y los demas también.
  • q30/04/13 00:00
    3-pakito. Tienes toda la razón, pero te equivocas. Lo que dices sería un idealismo. Con una docena de votos que hubiera sería suficiente. Aún se reirían mas unos y otros.
  • M.Marshall30/04/13 00:00
    Ya te gustaria a ti ser elegido  a ti te coloca el partido como a la familia
  • Arturo30/04/13 00:00
    Reitero mi primer mensaje y me uno a todo lo comentado por los demás ciudadanos. Lo que hay que aguantar en este país. ¿Y estos personajes que no saben de lo que hablan son los que van a tomar las decisiones para que salgamos de la crisis? Esto es desesperante. Así que el Sr. Consejero ha logrado inventarse una frase que cree ingeniosa (menudo nivel) y ya está, ¿no? Con eso ya ha justificado por esta semana su sueldo. Mire, seamos realistas. Usted ha llegado hasta donde ha llegado (superando con creces su techo competencial) por la decisión interna de un jefe de su partido del cual ignoramos lo que le habrá visto. Porque en formación, capacidad e intelecto va bastante flojo. Si dependiese de los ciudadanos y en una democracia de alto perfil Usted estaría en la calle o no habría llegado hasta donde ha llegado. Esa es la realidad. Mientras tanto tenemos que aguantar ocurrencias. Y los auténticos problemas sin resolver.