Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sobre el escrache a Eloy Suárez

Bermúdez de Castro: "En el escaño me han puesto los ciudadanos, no el Espíritu Santo"

Rechaza el acoso a cargos públicos y recuerda que hay "otros métodos", diferentes a los "escraches", para expresar protestas "legítimas".

Efe. Zaragoza Actualizada 30/04/2013 a las 20:07
28 Comentarios
Bermúdez de Castro durante su comparecencia en las CortesOLIVER DUCH

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha recordado que hay "otros métodos de todo tipo", diferentes a los "escraches", para que los ciudadanos expresen sus protestas "legítimas".

Eso se ha limitado a contestar, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por su opinión acerca de la decisión de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza de iniciar un proceso sancionador, con multas de entre 200 y 1.500 euros, a las personas que participaron en un "escrache" realizado ante el domicilio del diputado nacional Eloy Suárez el pasado 9 de abril.

"Hay muchas medidas"
de protesta, ha dicho Bermúdez de Castro, quien ha rechazado que los diputados y cargos públicos sean presionados de esta forma. "En el escaño me han puesto los ciudadanos, no el Espíritu Santo", ha zanjado.

En todo caso, según ha dicho, para determinar estas sanciones se ha aplicado la ley orgánica reguladora del Derecho de Reunión de 1983. "Esa es la ley Corcuera", ha explicado Bermúdez de Castro.


  • yo01/05/13 00:00
    Aragonés, deja de mentir. Rudi nunca ha dicho eso, y si no, di cuando y lugar.... Estoy hasta las narices que mintiendo todo vale...
  • Sifredi01/05/13 00:00
    ....y serán los mismos ciudadanos quienes te quitarán la silla pagafantas ¡¡¡
  • Deus 01/05/13 00:00
    Blasfemo . Dios castigara a una sociedad que pone a los " ciudadanos " por encima del Espiritu Santo .
  • Oscas01/05/13 00:00
    ¿te presentaste en listas abiertas? ¿ te conocía alguien? ¿habéis cumplido algo de lo que prometisteis? ¿ que pasa con quitar el impuesto de sucesiones? ¿ que pasa con lo de tener una fiscalidad parecida a nuestros vecinos navarros para que los pudientes no se tengan que empadronar en Tudela? ¿ que hay de lo de desmontar empresas públicas sin ningún cometido y mucho gasto? ¿ que pasa con las comarcas, motorland, ...? Legitimidad la justa por no decir ninguna.
  • Dais asco, cargos electos01/05/13 00:00
    Si la gente tiene mal gusto y te eligen... y te amparas en el "estado de derecho" para hundirme y desear no haber nacido en esta tierra, pues te fastidias tú antes que yo. Un escrache no es nada para los parásitos y hunde naciones que campaís en las instituciones. Os deseo algo peor.
  • Artousse30/04/13 00:00
       Si se pudiese denunciar por estafa a los políticos que no cumplen sus promesas electorales, ¿dónde estarían la mayoría de los políticos?, porque lo que Uds. hacen, es una estafa electoral, por tanto, son todos Uds., unos estafadores.
  • Ana30/04/13 00:00
    Sr. Bermúdez, no se confunda Ud. muchos le votamos porque era el mal menor. Pero yo considero que Ud. no tiene ni el prestigio, formación ni categoría para este puesto. Y de mi voto al PP olvídese.
  • boscan30/04/13 00:00
    Desde luego el espiritu santo no lo ha puesto. Ojala hubiese sido así como mal menor. La historia es otra: Ud se puso en una lista manejada por un grupito muy pequeño de afiliados que de forma antidemocratica controlan el partido. Posteriormente el voto de muchos engañados con su programa, otros muchos decepcionados de Zapatero y acolitos, unos cuantos interesados y unos pocos bienpensantes, todos ellos entremezclados con la ley de Homs hicieron el resto. Todo menos una eleccion libre y sumatoria sin corrrectores de los votos de electores. Y asi nos va a los ciudadanos y así de chulito se pone usted (como casi siempre)
  • rbrv30/04/13 00:00
    Entonces, si estás por el voto del ciudadano, porque no hace lo que el ciudadano necesita, no lo que tú o tú partido creen que necesita???, soys una tomadura de pelo, absoluta. Una panda de chupopteros e ineptos.
  • q30/04/13 00:00
    3-pakito. Tienes toda la razón, pero te equivocas. Lo que dices sería un idealismo. Con una docena de votos que hubiera sería suficiente. Aún se reirían mas unos y otros.