Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Noticias: Vivienda - Inmobiliaria

Vivienda

Aragón ofrecerá viviendas vacías a desahuciados en riesgo de exclusión "real"

Los beneficiarios podrán ser tanto desahuciados por ejecución hipotecaria como por falta de pago del alquiler.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/05/2013 a las 13:10
13 Comentarios
Bloque de viviendas VPO en ValdesparteraASIER ALCORTA

El gobierno de Aragón protegerá a las personas que estén a punto de sufrir un desahucio y que estén en una situación "real" de exclusión social ofreciéndoles viviendas de propia bolsa y también del parque de viviendas vacías de otras instituciones y entidades.

Así se contiene en el convenio que el Consejo de Gobierno ha autorizado firmar entre el ejecutivo autonómico, el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias y que pretende detectar casos de riesgo de exclusión y actuar antes de que el desahucio se haga efectivo.

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ha precisado que se trata de ofrecer una "solución inminente" a estas personas que vayan a ser desahuciadas de su vivienda habitual.

Según el convenio, que ya anunció la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el último pleno de las Cortes, cuando el juez que tenga que autorizar el desahucio detecte una situación de vulnerabilidad, alertará a los servicios sociales del gobierno, que revisarán y evaluarán las medidas más convenientes y trasladarán la petición al organismo competente para adoptar una solución "inmediata".

Los beneficiarios podrán ser tanto desahuciados por ejecución hipotecaria como por falta de pago del alquiler.

La solución que se propone es el realojo de estas personas en viviendas vacías del parque del gobierno de Aragón, de los ayuntamientos o de entidades financieras con las que se logre llegar a acuerdos.

Bermúdez de Castro se ha mostrado confiado de que con todas estas viviendas será "suficiente", porque, ha insistido, la medida se destina a personas en riesgo de exclusión.

Gracias al convenio, ha dicho, se establece un nuevo cauce de información entre el sistema judicial y el de protección social.

El acuerdo también incluye la posibilidad de que la autoridad judicial suspenda el desahucio por un periodo máximo de diez días, tiempo en el que los servicios sociales evaluarán la posible solución a la situación detectada.


  • garcía02/05/13 00:00
    Totalmente de acuerdo contigo, mim. Y si no les gusta ese trato, que se vayan para siempre...
  • mim01/05/13 00:00
    no es solución.....no pagaran luz,agua,basuras,comunidad,calefaccion,alquiler,asi VENDRAN de todos los lados,pero los demás les pagaran lo que ellos no dan mal remedio,por lo menos se les haga limpiar las comunidades y piscinas y jardines..que pinten casas......que den algo a cambio. gratis no .
  • española01/05/13 00:00
    ParA #6 ABRE LOS OJO, QUE TENGAS MUCHAS SUERTE. Es buena noticia si se lleva a cabo bien, pero como ha dicho alguno será para los de fuera, que ya les estamos pagando el alquiler a muchos, ayudas, medicamentos y todo ellos sin apenas haber cotizado y aquí los españolitos asfixiados y a cotizar 50 años para ya vermos si nos jubilamos. Otra cosa, estos días leía que querían subir las hipotecas, con esta medida lo que conseguirán que haya más gente que no pueda pagar y más desahucios ¿entonces? ¿desalojar para luego realojar? COSAS DE PEPEROS
  • Josu30/04/13 00:00
    Buenas que quería, una vivienda que estoy en situación de exclusión. Vamos a ver dígame su nombre Mijhail sustan... sin problemas.
  • Artousse30/04/13 00:00
       Para ·6 abre los ojos. Me gustaría, que consigas una de esos pisos.
  • Artousse30/04/13 00:00
       Para #6 abre los ojos. Es posible, que no me haya sabído explicar bien, con mi comentario, estoy sacando la cara, a todos los españoles, que por lo visto, tenemos menos derechos, que los que vienen de fuera y no han cotizado en su vida, o han cotizado muy poco, y además, se han llevado en subvenciones, mas de lo que han cotizado. No se puede ayudar a los demás cuando a ti te falta, pero los políticos que tenemos en esta pais, siempre, ayudan primero a los de fuera.
  • abre los ojos30/04/13 00:00
    #1 yo tengo 23 años no tengo trabajo y mis padres fallecieron y la casa donde viviamos y me estan desahuciando por no poder pagar la hipoteca que ellos tenian, no e podido seguir estudiando e tenido que trabajar para vivir pero eso si en unos meses me veo en la calle porque ahora no tengo trabajo sin familiares cercanos pero como tengo menos años cotizados que tu por esa razon soy menos persona y por eso debo vivir en la calle o me ago una casa con palos y ramas en el bosque como un neandertal sinceramente vete tu a vivir al bosque y deja que los demas luchemos por sobrevivir gracias
  • pozal30/04/13 00:00
    que bien, con piscina y pista de padel. lo siento por el resto de vecinos, pero no pagare ni la comunidad ni la calefaccion.
  • veremos a quien se lo dan30/04/13 00:00
    Al menos espero que ya que va a ser con nuestro dinero no discriminen a los desahuciados españoles, que parece que aquí los extranjeros tienen más derechos que los de la tierra.
  • Pagapensión30/04/13 00:00
    Se las darán a los mismos que ya llevan años con el alquiler social viviendo casi de gratis y cobrando subsidios no cotizados y no, no me refiero a gente que por la crisis ha perdido su vivienda, sino a determinado colectivo exógeno  mimado por los políticos .