Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Educación inicia el plan de formación del profesorado bilingüe en Aragón

Los docentes recibirán clases presenciales entre mayo y junio, y dos semanas de formación en el extranjero para reforzar sus competencias lingüísticas.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/04/2013 a las 15:59
30 Comentarios
Uno de los colegios bilingües de ZaragozaJ. M. M.

'''
El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un plan de formación para mejorar las competencias del profesorado que va a impartir programas bilingües o quiere poder hacerlo en el futuro.

La primera actuación va dirigida a los docentes de los centros públicos que desarrollarán programas de este tipo por primera vez el próximo curso y consta de tres fases, ha informado el Ejecutivo autonómico.

A lo largo de mayo y junio los profesores recibirán clases presenciales.

En julio recibirán formación durante dos semanas en el extranjero y en septiembre deberán elaborar un plan de actividades que ponga en práctica lo aprendido para su aplicación diaria en el centro.

El departamento de Educación, que oferta 43 plazas para este curso, ha señalado que los objetivos son reforzar las competencias lingüísticas de los docentes mediante la inmersión que proporciona una estancia en el extranjero y renovar y complementar sus competencias pedagógicas y metodológicas para impartir una asignatura en otra lengua.

Este programa se completará con otras actuaciones formativas que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses en los Centros de Profesores y Recursos y de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El próximo curso 185 centros educativos impartirán enseñanzas bilingües en Aragón.

Además el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte publicará antes del verano la convocatoria para que los centros públicos que quieran impartir bilingüismo en el futuro puedan firmar con la administración un "compromiso ad futurum".

Educación realizará una planificación pactada con el colegio para que este pueda poner en marcha el programa en el plazo máximo de cinco años, formando a su profesorado y perfilando sus vacantes de plantilla.
'''
$(html_text)
'''El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un plan de formación para mejorar las competencias del profesorado que va a impartir programas bilingües o quiere poder hacerlo en el futuro.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha un plan de formación para mejorar las competencias del profesorado que va a impartir programas bilingües o quiere poder hacerlo en el futuro.
'''
$(html_text)
  


  • Artousse30/04/13 00:00
       Si se inicia ahora el plan de formación del profesorado, para impartir el bilingüismo, que quiere decir, ¿que los profesores, hasta ahora, no estaban capacitados para impartirlo?. Eso, sería una estafa hacia el usuario, y no se, si podría clasificarse de intrusismo, puesto que si no están capacitados para hacer un trabajo, y lo hacen, qquienes se resienten, son siempre los alumnos.
  • Le Grand30/04/13 00:00
    Si se pusieran a contabilizar a los maestros de inglés que no tienen ni el B1, alguno se llevaría las manos a la cabeza.
  • Canvas29/04/13 00:00
    Han mezclado churras con merinas....El curso del que hablan es un programa para maestros de inglés ya titulados EXCLUSIVAMENTE y que estén ya trabajando como maestros de inglés, que se lleva realizando un montón de años. Lo asombroso es que sigan con ese derroche, siendo que ya no saben de dónde más recortar. Ahora, la pregunta es....si un profesor de música,por ejemplo, quiere perfeccionar su formación, se tiene que pagar el cursito que sea, baratitos, por lo general, además....¿Para cuándo estancias subvencionadas de 15 días en Viena, en Veranito, para los maestros de música?¿O en Suecia, por ejemplo, para los de educación física?.
  • La rana Blas29/04/13 00:00
    ¿En dos meses bilingües? Como traductor e intérprete profesional me entra la risa por no llorar. Eso es una tomadura de pelo de cara a la galería. Pero tampoco es de extrañar porque los que deciden este tipo de cosas saben de idiomas lo que yo de mecánica cuántica.
  • PLOTOFF29/04/13 00:00
    Y las mojas mejicanas ya tienen el B2??? Por si OBLIGAN a mi hijo a ir con ellas, aunque no está bautizado y no entra en Rosales
  • QUE PRODIGIOS29/04/13 00:00
    SI CON UN CURSO DE QUINCE Y UN CURSILLITO EN EL EXTRANJERO, POR FAVOR QUITEN LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS, LA FACULTAD DE FILOLOGIA, EL BRITISH COUNCIL, FIRST CERTIFICATE... PORQUE AQUI SE VA AREALIZAR LO DEL MILAGRO QUE UN PEZ Y UN PAN COMIERON MILES. PUES AQUI CON UN CURSILLITO YA SOMOS BILINGUES. POBRES ALUMNOS NUESTROS, SI TIENEN PROBLEMAS CON LAS MATES O LAS CIENCIAS Y ENCIMA SE LAS EXPLICAMOS EN INGLES DE CURSILLITO PUES VIVA LA MADRE QUE NOS PARIO.
  • Car29/04/13 00:00
    Creo que es obvio que este bilingüismo light es un GRAVE error... Pero es que NADIE va a hacer NADA para parar esta sinrazón??????
  • A ver29/04/13 00:00
    ¿Que no se puede estudiar más de un B2 en Aragón? Pues yo tengo un C2 sin haber salido de aquí... Yo tampoco creo que este modelo de bilingüismo se le pueda considerar como tal, pero desde luego que es mejor que nada y que a cuantos más alumnos llegue mejor. No sé qué manía les ha entrado con criticar que se haya abierto a los centros concertados. ¿Acaso sus alumnos no tienen los mismos derechos? Que son niños, por favor... Si los profesores de la pública se hubieran molestado en sacarse el B2 hubiera llegado a más centros públicos, pero claro parece que una vez aprobada la oposición ya no hay que molestarse en nada...
  • JULIA29/04/13 00:00
    #12, ignorante, ese colegio no ha solicitado el bilinguismo. y para el resto de ignorantes que escriben. ¿!qué narices creeis que estaban pidiendo hasta ahora!!!!??????? se quiere ir hacia el C1, pero evidentemente los docentes no están preparados!!! De qué os quejaís!!?? Hay que ir dando pasos!!!! hacia delante!
  • AceiteDeRicino29/04/13 00:00
    ¿Y en dos meses van a poder ser bilingües? Es un a broma que se pida un nivel de B2 para impartir clases bilingües. Es como enseñar matemáticas sabiendo sólo sumar y restar. Es la gran estafa del bilingüismo del Gobierno de Aragón.