UPyD considera "imprescindible" que los jóvenes aragoneses participen en política

El coordinador del partido en Aragón, Carlos Aparicio, ha considerado que "otra forma de hacer política es posible" y que los jóvenes deben participar en el cambio.

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha considerado que es "imprescindible" que los jóvenes participen en política. Durante una charla este fin de semana en Teruel, ha señalado que "otra forma de hacer política es posible", ya que se puede salir de la situación si modificamos "entre todos" la forma de actuar de los políticos, "cambiando las instituciones, reformándolas y convirtiendo a la clase política en un instrumento para defender la igualdad de todos los españoles".


Aparicio también ha destacado que UPyD entiende que una de las medidas que se pueden tomar para ello es analizar las instituciones, su funcionamiento, reformando lo que sea necesario en ellas y "si son inútiles", suprimirlas, ya que "no siguen el fin para el que se crearon". Para ello, ha apostado por la reforma de la Ley Electoral porque "repercute en muchos de los ámbitos de nuestra sociedad. Aprobada en la época franquista, esta norma resulta injusta pero consentida", ha matizado el portavoz de la formación.


En la misma línea se ha mostrado el delegado de UPyD en Teruel, Juan Pablo Martínez, quien ha constatado "la necesidad de ese cambio, ya que los ciudadanos se están dando cuenta de la existencia de un bipartidismo asfixiante y están despertando, dando su apoyo a formaciones que ofrecen alternativas como la nuestra".


"Partitocracia"


Los responsables de UPyD han asegurado que la "partitocracia" que existente en la política establece una situación arbitraria que desfavorece a algunos partidos y, tal y como dijo Martínez, "sin Justicia independiente no hay democracia y mientras los órganos de poder estén elegidos por los partidos beneficiados por esta Ley Electoral, no habrá tal independencia".