Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

UPyD considera "imprescindible" que los jóvenes aragoneses participen en política

El coordinador del partido en Aragón, Carlos Aparicio, ha considerado que "otra forma de hacer política es posible" y que los jóvenes deben participar en el cambio.

Europa Press. Teruel Actualizada 28/04/2013 a las 20:36
12 Comentarios

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha considerado que es "imprescindible" que los jóvenes participen en política. Durante una charla este fin de semana en Teruel, ha señalado que "otra forma de hacer política es posible", ya que se puede salir de la situación si modificamos "entre todos" la forma de actuar de los políticos, "cambiando las instituciones, reformándolas y convirtiendo a la clase política en un instrumento para defender la igualdad de todos los españoles".

Aparicio también ha destacado que UPyD entiende que una de las medidas que se pueden tomar para ello es analizar las instituciones, su funcionamiento, reformando lo que sea necesario en ellas y "si son inútiles", suprimirlas, ya que "no siguen el fin para el que se crearon". Para ello, ha apostado por la reforma de la Ley Electoral porque "repercute en muchos de los ámbitos de nuestra sociedad. Aprobada en la época franquista, esta norma resulta injusta pero consentida", ha matizado el portavoz de la formación.

En la misma línea se ha mostrado el delegado de UPyD en Teruel, Juan Pablo Martínez, quien ha constatado "la necesidad de ese cambio, ya que los ciudadanos se están dando cuenta de la existencia de un bipartidismo asfixiante y están despertando, dando su apoyo a formaciones que ofrecen alternativas como la nuestra".

"Partitocracia"


Los responsables de UPyD han asegurado que la "partitocracia" que existente en la política establece una situación arbitraria que desfavorece a algunos partidos y, tal y como dijo Martínez, "sin Justicia independiente no hay democracia y mientras los órganos de poder estén elegidos por los partidos beneficiados por esta Ley Electoral, no habrá tal independencia".



  • EMMA05/05/13 00:00
    Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . . Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas
  • Lluïsa29/04/13 00:00
    Hay momentos en nuestra vida en los que debemos saber elegir .. hay muchos desafios por delante pero unidos los podemos vencer .. hay que dar la oportunidad a nuevos partidos como .. UPYD .. Partido Ciudadanos .. Sociedad Civil y Democracia .. Foro Asturias .. .. y rechazar el bipartidismo PP & PSOE , que ceden ante los nacionalistas PNV & CIU , y terroristas ETA . . . . . . SaLuD
  • Alberto29/04/13 00:00
    Para #2 J.Abad: En los estatutos se establecen 3 legislaturas si eres parlamentario y 2 legislaturas si estás en el gobierno.
  • Piedad29/04/13 00:00
    Estos chicos siempre igual, "otra forma de hacer política", vamos a ver, Rosa ya llevará 8 años en el partido en el 2015, y como hacen "otra forma de política" se hacen unos estatutos para que pueda estar una legislatura más como parlamentaria, y dos más si hace pinza y entra a formar parte del gobierno, que es lo que quieren. Claro, ya veo, la "forma diferente de hacer política", CANTAMAÑANAS!
  • Chabier29/04/13 00:00
    Imponer el aragones????... seras morrofiemo... encima tener que aguantar a catetos... otro mas que observa el agonizante lenguaje de todos los aragoneses mientras se queda mirando con las manos en los bolsillos... ANALFABETOS!!!!
  • M29/04/13 00:00
    Claro #6 Chabier, es mejor votar al PAR que sólo se dedica a amarrarse al sillón o a la CHA que no hace mas que bailarle el agua a IU y darle la alcaldía a Belloch. Los partidos aragoneses son un cancer para Aragón, votándoles a ellos nunca tendremos peso en Madrid para que se hagan cosas por Aragón. Para #1 turiaso, puedes pasarte por la web de UPyD para encontrar respuesta a todo lo que dices. Y por cierto, es una tontada pedir la participación de los jóvenes en política? tienes miedo a la juventud?
  • pepino29/04/13 00:00
    Pero que dices de partidos aragoneses??? prefieres al PAR?? menudo aragonés...Cha?? que nos quiere imponer el aragonés...venga yaaaa
  • hay futuro29/04/13 00:00
    Aquí podrás ver las ideas de regeneración del estado que proponen...http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/93639-Manifiesto_por_la_Regeneracion_de_la_Democracia_y_la_Refundacion_del_Estado
  • Chabier29/04/13 00:00
    Aragoneses, apoyar a partidos de esta tierra. No disgregeis más el voto... Ni PP, NI PSOE, NI UPYD,... Como es posible seguir creyendo que partidos estatales nos van a sacar las castañas del fuego... Nos llevan tomando el pelo desde hace siglos. Despertad ya o será demasiado tarde!!!
  • Maño28/04/13 00:00
    Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD Unión Progresoreformista y Democracia . . Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal ni de izquierdas, ni de derechas