Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

I Marcha ASPACE Huesca

Rudi: "Es muy importante el apoyo a asociaciones que trabajan en el sector social"

La presidenta del Gobierno de Aragón ha participado en una jornada para que la sociedad conozca las dificultades y los esfuerzos de personas con parálisis cerebral y sus familias.

Europa Press. Huesca Actualizada 28/04/2013 a las 16:04
5 Comentarios

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha participado este domingo en la I Marcha ASPACE Huesca, con el que se ha pretendido la sociedad conozca las dificultades, los esfuerzos y toda la energía vital que despliegan las personas con parálisis cerebral y sus familias. Rudi, en la línea de salida ha destacado que "el apoyo a las asociaciones que trabajan en el sector social, y muy especialmente en el de la discapacidad, es muy importante y necesario". 

Con este jornada solidaria se ha pretendido sensibilizar a la opinión pública difundiendo una labor que, en el Alto Aragón, se viene haciendo desde hace treinta años. ASPACE cuenta con centros profesionales y servicios de transporte con los que atender a más de 130 personas con parálisis cerebral y daños similares en la provincia.

Asimismo, lleva más de tres décadas trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas. Una tarea que además se extiende a sus familias, en su, en ocasiones, complicado día a día.

Este domingo, la presidenta de Aragón ha querido caminar a su lado, sumándose a la I Marcha solidaria. Luisa Fernanda Rudi ha manifestado en la línea de salida, situada en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, que ASPACE "desarrolla en Huesca y en Aragón una gran labor".

También ha recibido Rudi el 'Carnet Marchoso' que ha acreditado su asistencia. La I Marcha ha sido secundada por más un millar de participantes, entre ellos, el presidente de ASPACE Huesca, Manuel Rodríguez, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

La Marcha, de 14 kilómetros de recorrido, ha pasado por los alrededores de la ciudad de Huesca: Huerrios, Banariés, Cuarte e IES 'Pirámide'. Ha recaudado fondos, mediante la aportación de personas, empresas y organismos, para una obra necesaria en el Centro de Atención integral a las personas con parálisis cerebral de la capital oscense, la reforma de la instalación de cocina para poder prestar el servicio de comedor en mejores condiciones y abaratar costes en el gasto corriente de la entidad.


  • juana29/04/13 00:00
    Claro, claro, Sra Rudí ,somos los ciudadanos los que tenemos que solucionar los problemas de los discapacitados y sus familias. Pero para ¿qué están ustedes? solo para cobrar y quitarse la paja de encima.
  • Zaragozano28/04/13 00:00
    Con todos mis respetos Sra Rudi no sea FARISEA. El PP se ha cargado económicamente el Consejo de la Juventud de Aragón, una estructura juvenil, que no les gustaba porque era crítica con ellos. Como también ha recortado en La Ley de Dependencia y en educacion, sanidad, y tantos y tantos sectores. Es mejor ser honesta y decir aquello que no me interesa lo BORRAREMOS DEL MAPA Pero eso NO ES POLÍTICAMENTE CORRECTO, VERDAD.
  • peñanegra28/04/13 00:00
    Rudi, en la línea de salida ha destacado que "el apoyo a las asociaciones que trabajan en el sector social, y muy especialmente en el de la discapacidad, es muy importante y necesario". Que cinismo......¿Su ayuda consiste en desmantelar la ley de dependencia, como estais haciendo en el gobierno centraL Y EN LAS COM8UNIDADES QUE GOBERNAIS......?
  • Jesús Puente Pérez28/04/13 00:00
    Qué triste que en acontecimientos así... SOLIDARIOS, los protagonistas sean los políticos y habría que olvidarse de ellos; los protagonistas son los discapacitados, sus familias, los programas de apoyo que reciban, NO LAS PALABRAS DE UN POLÍTICO. GRACIAS ASPACE HUESCA, gracias a toda la gente voluntaria que colabora desinteresadamente con esta gente. UN ABRAZO
  • En fin, asi es la política.. bla bla bla28/04/13 00:00
    Hechos, no palabras Sra. Rudi. Váyase a burlar a otros otras.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual