I Marcha ASPACE Huesca

Rudi: "Es muy importante el apoyo a asociaciones que trabajan en el sector social"

La presidenta del Gobierno de Aragón ha participado en una jornada para que la sociedad conozca las dificultades y los esfuerzos de personas con parálisis cerebral y sus familias.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha participado este domingo en la I Marcha ASPACE Huesca, con el que se ha pretendido la sociedad conozca las dificultades, los esfuerzos y toda la energía vital que despliegan las personas con parálisis cerebral y sus familias. Rudi, en la línea de salida ha destacado que "el apoyo a las asociaciones que trabajan en el sector social, y muy especialmente en el de la discapacidad, es muy importante y necesario". 


Con este jornada solidaria se ha pretendido sensibilizar a la opinión pública difundiendo una labor que, en el Alto Aragón, se viene haciendo desde hace treinta años. ASPACE cuenta con centros profesionales y servicios de transporte con los que atender a más de 130 personas con parálisis cerebral y daños similares en la provincia.


Asimismo, lleva más de tres décadas trabajando para mejorar la calidad de vida de estas personas. Una tarea que además se extiende a sus familias, en su, en ocasiones, complicado día a día.


Este domingo, la presidenta de Aragón ha querido caminar a su lado, sumándose a la I Marcha solidaria. Luisa Fernanda Rudi ha manifestado en la línea de salida, situada en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, que ASPACE "desarrolla en Huesca y en Aragón una gran labor".


También ha recibido Rudi el 'Carnet Marchoso' que ha acreditado su asistencia. La I Marcha ha sido secundada por más un millar de participantes, entre ellos, el presidente de ASPACE Huesca, Manuel Rodríguez, y la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.


La Marcha, de 14 kilómetros de recorrido, ha pasado por los alrededores de la ciudad de Huesca: Huerrios, Banariés, Cuarte e IES 'Pirámide'. Ha recaudado fondos, mediante la aportación de personas, empresas y organismos, para una obra necesaria en el Centro de Atención integral a las personas con parálisis cerebral de la capital oscense, la reforma de la instalación de cocina para poder prestar el servicio de comedor en mejores condiciones y abaratar costes en el gasto corriente de la entidad.