Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

XI Asamblea de IU-Aragón

Barrena, reelegido coordinador con el 87,28% de los votos

Adolfo Barrena, líder de IU-Aragón desde 2003, ha asegurado que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, ganas y fuerza.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/04/2013 a las 15:51
12 Comentarios
Adolfo Barrena

Adolfo Barrena ha sido reelegido hoy coordinador general de IU-Aragón con el 87,28% de los votos en la XI Asamblea del partido, con 110 votos a favor, catorce en blanco y ninguno en contra.

Barrena, quien lidera IU-Aragón desde el año 2003, ha asegurado tras las votaciones a los medios de comunicación que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión, ganas y fuerza, y con el compromiso de buscar un trabajo colectivo que debe acabar en la construcción de un bloque político y social que sea capaz de "plantarle cara al neoliberalismo" y de volver a situar el interés general de la ciudadanía en el centro de la política.

Ha asegurado que encara su tercera elección como coordinador general con mucha confianza en la organización y en sus compañeros de partido, dispuestos a seguir manteniendo un contacto directo con la ciudadanía y apoyando las movilizaciones con las que se exige una salida a la "estafa" que es la crisis.

Además, ha resaltado que IU ha hecho autocrítica en la asamblea, y eso les ha permitido reconocer la necesidad de construir un frente amplio y construir con los ciudadanos, con las organizaciones sociales y sindicales y con las "mareas", con esa "sociedad rebelde que está luchando en la calle día a día y que está diciendo que ha llegado el momento ya de que la crisis, la estafa, la paguen quienes la han provocado".

Este tercer mandato, ha dicho, llega en unos momentos en los que la ciudadanía es consciente de que sí hay alternativas a la salida de la crisis y expresa claramente que se siente más próxima a IU.

Día tras día, ha agregado, las encuestas muestran que IU va ganando aceptación y esa tendencia, "sostenida y consolidada", reafirma al partido en el trabajo que está haciendo.

Sobre todo, ha concluido, muestra a IU donde tiene que trabajar, con la gente y en la calle, defendiendo en las instituciones "lo que la gente de la calle quiere", no a los bancos, los mercados o la Troika.

A la asamblea ha asistido el líder de IU, Cayo Lara, quien ha apuntado que Barrena ha sido capaz de coordinador una organización con los distintos sectores y mantener la cohesión de diferentes opiniones políticas en el partido.

"Adolfo ha sido clave en ese proceso", ha subrayado Lara, quien ha destacado que su reelección supone el reconocimiento al trabajo, con todo el equipo de dirección que ha tenido.


  • Fructidor29/04/13 00:00
    ¡Enhorabuena a los y las elegidos y ahora a luchar por recuperar nuestros derechos arrebatados! Muy significativo el dato que dio Cayo Lara acerca de que tres Embajadas (Gran Bretaña, Francia y Alemania) se entrevistaron con IU la semana pasada. Se empieza a ver a a la izquierda real como alternativa de gobierno y no solo como un "pepito grillo". Buena señal.
  • Ciudadano responsable28/04/13 00:00
    Uno tiene derecho a no estar de acuerdo con el 100 % de lo que dice IU. Pero lo que nos duele a todos y por eso no se les vota es porque el discurso de IU nos crea un conflicto. Esto de compartir, repartir, ser solidario, apostar por la gente que lo pasa mal. Soy creyente y creo que los poderes económiicos estan HUMILLANDO A LA GENTE Y los políticos del PP, PSOE son comparsas, títeres de este sistema económico. Que pena me da la Iglesia que en lugar de estar cuestionando de arriba a abajo el sistema económico, de luchar con la gente que sufre este hablando de los homosexuales, aborto. A Jesus de Nazareto lo mataron porque cuestiono el sistema.
  • Javier28/04/13 00:00
    Gracias a IU muchos trabajadores se pueden sentir ORGULLOSOS de que sus reivindicaciones sean escuchadas, tenidas en cuenta. Gracias a la lucha de los trabajadores hemos conseguido lo que hoy el PP y ayer el PSOE nos van quitando /jornada de 8 horas, seguridad social, prestaciones por desempleo, sanidad, educación. O caso creeis que nos ha venido gratis. La vida de muchos trabajadores ha costado estos derechos que EL LIBERALISMO QUIERE QUITAR DE UN PLUMAZO porque su objetivo es GANAR CUANTO MAS MEJOR y si es pasa por tener seis millones de parados puede que asi sea. Soy creyente y creo en la justiciia y en la DIGNIDAD porque UN/A TRABAJADOR/A VALE MAS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO
  • lgm28/04/13 00:00
    Estos no dejan el pesebre ni a patadas.
  • penoso28/04/13 00:00
    Verlo comer fideos deber ser un asco.
  • iru28/04/13 00:00
    Corea,Cuba,China, me suena me suena, monarquias comunistas hereditarias,poder poder poder
  • m.mashall28/04/13 00:00
    siempre me he  preguntado sin animo de ofender  ¿que  hará este hombre?  y aún sigo sin respuesta
  • Llevant28/04/13 00:00
    Eso de plantar cara al neoliberalismo está muy bien. Y también los millones de causas a las que se dedica IU, muchas de ellas contradictorias entre sí. Pero ¿Cómo vais a hacer frente al neoliberalismo? Todavía no he oído una sola propuesta de IU coherente. Lo único que se les ocurre es gastar más dinero lo cual significa más deuda y más hundirnos en el pozo. ¿O es que no se pretende pagar la deuda? Estas ideas falsamente izquierdistas de las que Zapatero fue el exponente máximo son las que nos han puesto a los más humildes en manos de los más poderosos todavía más de lo que estábamos. Más deuda significa más poder para la oligarquía de siempre y los de IU tocando la flauta, como siempre.
  • ciudadano critico28/04/13 00:00
    Ser borrego en esta vida es una misión que se nos educa, no critiques no cuestione acepta lo que te echen. A este sistema no le interesan las personas, aunque esta muy lejos, sabeis que 40 millones de personas mueren de hambre en el tercer mundo por la LA CODICIA POR QUE EL MODELO ECONÓMICO BUSCA ENRIQUECERSE. lo duro y conflictivo es ser REBELDE CON CAUSA como decía Anguita.
  • librepensador28/04/13 00:00
    Y esta es la alternativa de I.U ? más de lo mismo y además sin ideas nuevas, eso de ir en contra del neoliberalismo está pero que muy bien, entérese que hoy en día tanto las izquierdas como las derechas lo están siguiendo y así nos va.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual