Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se celebra este fin de semana en Zaragoza

Barrena opta a la reelección como coordinador general de IU-Aragón en su XI Asamblea

A partir de septiembre, dejará de ser portavoz del Grupo Parlamentario de IU en las Cortes y Patricia Luquin "suena en las quinielas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 26/04/2013 a las 19:17
9 Comentarios
Adolfo Barrena, Coordinador y portavoz de IU en las Cortes de Aragón

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, optará a la reelección en la XI Asamblea de la coalición, que se celebrará este fin de semana en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza, bajo el lema 'Tejiendo redes construimos alternativa'. Será el tercer mandato de Barrena al frente del partido. 

Adolfo Barrena ha explicado que "la decisión de presentarme es colectiva, forma parte de la idea que tenemos en IU de construir esa alternativa, de ser conscientes del papel que estamos jugando". Izquierda Unida hace una oposición "nítida y clara al neoliberalismo", tiene "proyección de futuro" y se prepara para asumir "responsabilidad de Gobierno". 

De cara a las próximas legislaturas autonómica y nacional "estamos seguros de que habrá una mayoría diferente", ha dicho Adolfo Barrena, quien se ha mostrado seguro de que "el bipartidismo está en caída libre".

"Somos conscientes de que tenemos que hacer una organización fuerte, sólida", ha continuado el candidato a la reelección, quien ha añadido que IU "va a ayudar" a realizar el "cambio político, económico y social que hace falta para superar la estafa de la crisis" y "recuperar lo que se han llevado por delante con la excusa de la crisis".

Alalternativa


La coalición de izquierdas ha decidido "ir a la ofensiva", en defensa del interés general, de los derechos democráticos, civiles, sociales. IU tiene "capacidad de alternativa", motivo por el que "trabajamos en esa dirección".

"La organización está muy concienciada, cohesionada, tiene ideas, proyecto, militantes, simpatizantes, tiene compromiso", ha continuado Adolfo Barrena, quien ha defendido la "convergencia social para llegar a ese bloque social alternativo que tiene que dar respuesta al bipartidismo y avanzar en el nuevo proceso constituyente". Ha dicho que el modelo de la Transición "está superado".

Este sábado Barrena presentará elinforme de gestión de los cinco años que ha durado el mandato de coordinador general, a lo que seguirá el debate de enmiendas de los informes político, económico y de organización y estatutos.

El domingo se votarán las resoluciones finales, se elegirá el nuevo órgano de dirección y el cargo de coordinador. Al acto de clausura acudirá el coordinador general federal, Cayo Lara.

Por otra parte, Adolfo Barrena ha indicado que a partir del mes de septiembre dejará de ser portavoz del Grupo Parlamentario de IU en las Cortes y ha reconocido que la diputada Patricia Luquin "suena en las quinielas".


  • pedro marquez27/04/13 00:00
    Este Barrena,como todos,de dejar el chollo,nada de nada.este tiene de rojo lo que andrésPajares de cura
  • Todo por el sillon27/04/13 00:00
    Yo si fuera Barrena haria lo mismo, mas todavia ahora con la subida de  votos segun las encuentas. No soltaba el sillon ni con aguarras. Son todos iguales pero todos, lo unico que les importa es el sillon, les da igual como este la nacion
  • pepito27/04/13 00:00
    este señor esta en todas las comisiones y reuniones que celebran las cortes.¿cobrara dietas por todas?  ¿a cuanto ascendera su dinero al final de mes ?
  • Antonio27/04/13 00:00
    El siempre habla del dinosaurio, pero se está convirtiendo en un reptil de la época siguiente a los dinosaurios. Se está muy bien en tiempos de crisis. Sueldos equiparables porque no son los mejores los políticos, son los que han llegado al oportunismo, y además no lo hacen ni medio bien.
  • si adolfete si27/04/13 00:00
    Je, je . Este es el progre del coche oficial que mucha ecología pero que me lleven y con chófer Con estos no saldremos nunca de la crisis ni de nada ...
  • popito26/04/13 00:00
    Así, así, regeneración política, caras nuevas. Como todos, vamos!
  • Casi Miro26/04/13 00:00
    Otro del clan de los barbudos...no hay quien los eche......comunistas no se si serán, pero a listos no hay quien les gane....ahí se quedan de por vida.....
  • ...y lo que falta26/04/13 00:00
    Y cómo les gusta el poder a estos rojetes. Progres sí, pero con nómina abultada a ser posible.
  • A las mariscadas, a las mariscadas ...26/04/13 00:00
    Hombre, que buena noticia, la juventud toma las riendas en Izquierda Undida, animo Barrena, que con lo bien que lo está haciendo tu esbirro en el casco antiguo en las siguientes elecciones mayoría absoluta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual