San Jorge 2013

"Necesitaba agradecerle al mundo que mi mujer se salvase"

El empresario aragonés Carlos Hernández es la cara del proyecto solidario Másquedeporte, creado para recaudar fondos a favor de la Asociación de Hemofilia de Aragón.

Carlos Hernández es la cara del proyecto solidario 'Másquedeporte'.
"Necesitaba agradecerle al mundo que mi mujer se salvase"

Carlos Hernández, de 37 años, combina el trabajo y el deporte para ayudar a los enfermos de hemofilia de Aragón a través del proyecto solidario 'Másquedeporte'. Este empresario aragonés, corredor de ultramaratones, dona los importes que consigue para sus patrocinios de forma totalmente altruista y con ello, la asociación Hemoaralar, con sede en el Actur, trata de conseguir asistencia de fisioterapia, que actualmente el Salud no presta, a estos niños.


"Ha sido un respiro para nosotros contar con su ayuda, porque si no habríamos cerrado como muchas otras asociaciones", reconoce agradecida Ana, la trabajadora social del centro. "Afortunadamente queda buena gente en este mundo cada vez más deshumanizado que hace cosas por los demás sin esperar nada a cambio", valora José Luis Bala, tesorero de la organización y padre de un hijo con esta enfermedad que padecen en torno a 200 personas en la Comunidad.


Carlos, consciente del impulso que ha dado su proyecto 'Másquedeporte' a esta pequeña asociación del Actur, explica el que fue su verdadero motivo para involucrarse en esto: "Mi mujer atravesó una grave enfermedad hace dos años y consiguió curarse. De alguna manera quería agradecerle a alguien o a la vida en general el que mi mujer se salvase", confiesa.


Al poco tiempo contactó con un amigo cercano, cuyo hijo padecía esta enfermedad. "Sergio me cuenta que su hijo es hemofílico, que los recursos son muy limitados, que les han cortado todas las subvenciones y que lo están pasando muy mal", continúa. Da así con Hemoaralar, una asociación pequeña, aragonesa, con pocos ingresos y un amigo dentro, y se decidió a correr por ellos.


A día de hoy ha superado ya algunas de las competiciones más famosas de España. Ha participado en el Maratón de Zaragoza, el de Madrid, la desértica de los Monegros, los 101 kilómetros de Ronda… Y el marcador sigue sumando en favor de estos enfermos.


Carlos, por su parte, insta a que se sume a la plataforma cualquiera que desee unir el hacer deporte con causas solidarias: "Me encantaría que mañana venga un tío con una bicicleta o cualquier persona que realice una actividad deportiva o se plantee un reto, lo lleve a cabo y destine los beneficios que consiga por ese reto a una causa benéfica, que es lo que yo he hecho".


De Hemoaralar, de su mujer y de su gente saca la fuerza mental que necesita para afrontar con éxito las diversas pruebas. Algunas le suponen más de 18 horas de esfuerzo físico. "Hay un momento en las ultra trails que activas una parte del cerebro que no activas de normal. Tiras de una fuerza mental que o sale de Hemoaralar, o sale de tu mujer o de quienes han confiado en ti. La gente me dice que tengo aptitudes pero yo creo que esa fuerza y el tener muy claro por quién correr ha superado al resto", concluye.



Pinche aquí para ver el resto de testimonios.