Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de San Jorge

Las Cortes y el Gobierno autonómico celebran juntos el Día de Aragón

El presidente del Legislativo, José Ángel Biel, y la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, encabezarán la celebración en el palacio de la Aljafería, con más de 2.000 invitados.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/04/2013 a las 13:27
14 Comentarios
Palacio de la Aljafería, en ZaragozaEUROPA PRESS

'''
Las Cortes de Aragón y el Gobierno autonómico celebrarán este martes, 23 de abril, Día de la Comunidad Autónoma, el principal acto institucional de forma conjunta, tal y como sucedió el año pasado por primera vez.

El presidente del Legislativo, José Ángel Biel, y la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi, encabezarán la celebración en el palacio de la Aljafería, con más de 2.000 invitados y representantes de las principales instituciones y entidades del ámbito político, económico y social.

La comitiva, integrada por la Mesa y Junta de Portavoces, el Gobierno de Aragón, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el Justicia, Fernando García Vicente, y los presidentes de los poderes ejecutivo y legislativo, accederá al acto por la escalera de los Reyes Católicos.

Junto con las principales autoridades, dos maceros de la Diputación Provincial de Zaragoza portarán una bandera de Aragón que, momentos después, será izada en mitad del patio de los naranjos del palacio de la Aljafería por cuatro alumnos del colegio público La Almozara, que recientemente resultaron ganadores en el certamen escolar de dibujo sobre la sede legislativa.

Premios

También estarán en la comitiva los premiados con los galardones oficiales que las dos administraciones aragonesas entregan con motivo de la celebración del Día de Aragón.

La Cámara autonómica, en una decisión tomada por la Mesa el pasado miércoles 10 de abril, acordó conceder su medalla de las Cortes de Aragón a la Real Sociedad Económica de Amigos del País como reconocimiento a su "histórica aportación al desarrollo de la comunidad autónoma en su vertiente económica, educativa y asistencial", lo que la convierten en un "ejemplo de compromiso social con los aragoneses y de cooperador necesario de la Administración".

El director de esta entidad, Honorio Romero, recogerá el galardón con el que la Real Sociedad pasará a formar parte de la lista de 26 galardonados desde 1986.

El año pasado la Facultad de Derecho recibió este reconocimiento, mientras que en la anterior legislatura también fueron galardonados el catedrático Lorenzo Martín-Retortillo, el científico Mariano Molés, el cirujano Miguel Ángel Santos y el periodista Antonio Angulo.

Por su parte, el Gobierno autonómico reconocerá a la Organización Nacional de Ciegos Española (ONCE) "por la magnífica labor asistencial y de creación de empleo de la propia ONCE y de su Fundación, así como por su implantación e implicación en la vida aragonesa desde sus inicios".

Durante el acto, sonará en directo una pieza musical interpretada por el tenor Jesús Quílez y el quinteto Klimp, del Conservatorio Superior de Música de Aragón, interpretará el himno oficial de la Comunidad para clausurar el acto.

El acto será retransmitido en directo por Aragón Televisión, que realizará una programación especial con motivo de este 23 de abril. Además, más de 50 periodistas cubrirán informativamente desde el patio de Santa Isabel esta celebración conjunta del Día de la Comunidad autónoma por parte de los poderes ejecutivo y legislativo.
'''
$(html_text)
'''Las Cortes de Aragón y el Gobierno autonómico celebrarán este martes, 23 de abril, Día de la Comunidad Autónoma, el principal acto institucional de forma conjunta, tal y como sucedió el año pasado por primera vez.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Las Cortes de Aragón y el Gobierno autonómico celebrarán este martes, 23 de abril, Día de la Comunidad Autónoma, el principal acto institucional de forma conjunta, tal y como sucedió el año pasado por primera vez.
'''
$(html_text)
  


  • Josu23/04/13 00:00
    Como no 2000 invitados en la Aljafería, con todo pagado de nuestros bolsillos,y la inmensa mayoría al parque o en casa quien la conserve y que nos den. Que bien heeeeeee.
  • Josu23/04/13 00:00
    Como no 2000 invitados en la Aljafería, con todo pagado de nuestros bolsillos,y la inmensa mayoría al parque o en casa quien la conserve y que nos den. Que bien heeeeeee.
  • CESANTE23/04/13 00:00
    Mi caso es el siguiente: Comence a trabajar, con 14, años, cotice 10 en régimen general, 34 en autónomos, 9, meses en general, me despidieron, y ahora estoy subsistiendo, con 426 euros de subsidio por mayor de 55, puesto que no me pertenecía paro. ¿Sabria alguien decirme, cuando podre jubilarme?. He intentado volver a trabajar, pero con 60 años, a pesar de ser profesional en mi oficio y con 46 años de experiencia, es prácticamente imposible conseguir un contrato. Gracias a quien pueda responder a mi pregunta. Como veis, no me llega, ni para comer, y para mas "INRI", tengo que ver que mis politicos, celebran una comilona, en el lugar de la Aljaferia donde deje mas de dos años de mi vida, y mi esfuerzo, restaurando los Arcos, de los que no percibo derecho de autor, y ni siquiera me invitan a comer. Salud.
  • javier23/04/13 00:00
    ¡¡¡ Y el pueblo llano a la deriva !!! Da la sensación de que estamos ante los gobernadores medievales, ellos con la gran comilona y los ciudadanos comiendo las pelarzas. Sobra semejante teatro, Aragón y los ciudadanos merecen más respeto. Si no tienen ideas para solucionar los priblemas de la comunidad, utds. sobran. Para qué tanto gasto inútil. Respétenos , por favor. Un aragonés indignado.
  • habraundia23/04/13 00:00
    Es vergonzoso que Aragón sea la única autonomía sin Orquesta Sinfónica ni coro ,ni Joven Orquesta (como absolutamente todas las demás poseen) que para que se pueda interpretar el himno tenga que contratar a un cuarteto de estudiantes ,que  se llama Klimt(que aunque suena muy bien no nos representa). En detalles como este se demuestra cómo los políticos nos han convertido en una comunidad de tercera división,pese alas medallas que hoy se cuelguen.
  • codeles23/04/13 00:00
    Estos actos de hoy que protagonizan nuestros gobernantes, transmitidos por nuestros entes de comunicación públicos no pienso verlos. Rechazo todos los medios públicos de comunicación. Y estoy orgulloso de este posicionamiento que pienso mantener. Deseo para todos ellos que los vendan, subasten o cierren lo más pronto posible.
  • Tete23/04/13 00:00
    Política de austeridad.
  • jesus sanz23/04/13 00:00
    si se van ha comer cada uno a su casa que hagan lo que quieran pero lo dudo mucho y mientras tanto algunos aragoneses pasaran calamidades el dia de san jorge mientras se despilfarra el dinero en fastos ¡¡¡¡¡¡PERO CUADO OS VAIS TODOS Y NOS DEJAIS EN PAZ !!!!!!!!!!!!!
  • Javier23/04/13 00:00
    Hala venga, como vamos tan sobrados, vengan gastos y mas gastos; con las dietas que cobrarán algunos por venir, los agujeros que se podrían tapar, pero...., es lo que hay, lo que tenemos y lo que nos merecemos
  • yaya23/04/13 00:00
    Austero y popular, si señor. Misa no hacen?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo