Educación

Solicitadas 11.671 plazas para primero de Infantil en Aragón

Según el Gobierno de Aragón, estos datos suponen 112 solicitudes menos que las recibidas el curso pasado.

Colegio Montecanal
Cuarenta y dos colegios tienen exceso de demanda
MAITE SANTONJA

La primera etapa del proceso de escolarización en Aragón ha concluido con un total de 11.671 solicitudes para primero de Infantil (3 años) en los centros sostenidos con fondos públicos.


Según el Gobierno de Aragón, estos datos suponen 112 solicitudes menos que las recibidas el curso pasado y confirman "en buena medida" las previsiones del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.


Por provincias, los colegios de Zaragoza han recibido 8.683 solicitudes (44 menos que en el curso pasado); los de Huesca 1.856 (63 menos que el año anterior) y los de Teruel han sido 1.132 (11 solicitudes menos que en 2012-2013).


A través de la página web www.centroseducativosaragon.es, las familias han podido consultar la oferta y demanda de plazas de Infantil en cada colegio.


Es el segundo año consecutivo que el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte facilita esta información "con el objetivo de mejorar la transparencia y dar la mayor información posible a la hora de elegir", señalan en un comunicado.


A lo largo de este proceso el portal ha recibido 46.355 visitas; casi el triple que el año pasado.


Asimismo, los padres han podido consultar a través de esta web cuáles eran los centros más próximos a su domicilio o trabajo y qué servicios ofrece cada uno.


Al igual que el curso pasado, el domicilio familiar y el lugar de trabajo han puntuado igual a la hora de escoger centro.


Así, el 93% de las familias han solicitado plaza en Infantil cerca de su domicilio familiar y un 7% restante lo ha pedido cerca de su lugar de trabajo.


Por otra parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha contabilizado 410 solicitudes conjuntas de hermanos.


Cubierta esta etapa, el próximo 26 de abril, aquellos centros que han recibido más solicitudes que plazas ofertadas adjudicarán un número aleatorio a cada una de las peticiones y procederán a un sorteo público para dirimir los empates.


Las listas definitivas se publicarán el 10 de mayo.