Día de Aragón

Un día de espectáculos, conciertos y, sobre todo, libros

Las tres capitales aragonesas llenan de actos sus programas para celebrar el Día de San Jorge.

Celebración del Día del Libro en los Porches de Galicia de Huesca el año pasado.
El Día del Libro se presenta en todos los géneros con gran sabor aragonés
R. G.

Los conciertos, el teatro, las jotas, los espectáculos infantiles o la tradicional muestra del Día del Libro son algunas de las actividades que recoge la programación del Día de San Jorge de este año.


En Zaragoza la jornada comenzará a las 12.00 con dos actividades simultáneas, un espectáculo infantil de teatro en la plaza San Bruno y un concierto de música aragonesa en la plaza San Felipe. De igual forma, todos los que se acerquen a la plaza del Pilar a la 13.00 podrán deleitarse con la actuación de la Banda del Conservatorio Superior de Música.


Por la tarde se homenajeará a Miguel Fleta en su 75 aniversarios. Será a las 18.30 en la plaza del Pilar con el concierto lírico La 'Zarzuela más divertida'. Terminado este acto, tendrán lugar el concierto de Rapsusklei & The Flow Fanatics y The Faith Keepers, que empezarán alrededor de las 20.00.


De forma paralela el paseo de la Independencia se convertirá en la sede de librerías, editoriales y distribuidoras (más de 43 entre todas). Será de 9.00 a 21.00 de forma ininterrumpida, con el objetivo de celebra un año más el Día del Libro. Además, quienes acudan a esta cita tendrán la oportunidad de conocer en persona a más de 80 autores, tanto aragoneses como del resto de España.


Huesca


En Huesca el grupo Artea Teatro representará el pasacalles 'Las Verduras' a las 11.00 en el Cerro de San Jorge. Después de ellos actuará el grupo Polilla y Alcanfor con su espectáculo de animación infantil 'Las Maletas'. 


Por la tarde, también en el cerro, habrá un pasacalles a cargo de los Gaiters de Tierra Plana a las 16.30 y una actuación del grupo folclórico Santa Cecilia a las 17.30.


Los puestos del Día Mundial del Libro estarán en los Porches de Galicia de 9.00 a 22.00. Además habrá más actividades a lo largo de la jornada.


Teruel


En el Día de San Jorge los turolenses podrán asistir de 11.00 a 14.00 a un mercado de libros y flores en la plaza del torico. Seguirá activo el mercadillo solidario de la plaza del Ascensor desde las 11.30, y a las 12.00 habrá un festival de jotas en el auditorio del Parque Los Fueros. 


Por la tarde destacarán la animación infantil de las 17.00 en la plaza de Toros y el festival de jotas en la plaza del Torico a las 19.00.