Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Día de Aragón

Rudi: "La ciudadanía y las instituciones son parte de un mismo modelo que hay que defender"

La presidenta del Gobierno de Aragón ha presidido el acto oficial que ha conmemorado el Día de Aragón en Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/04/2013 a las 16:16
1 Comentarios
Luisa Fernanda Rudi durante el acto celebrado en HuescaDGA

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que la ciudadanía y las instituciones son parte de "un mismo modelo democrático" que hay que "defender y mejorar". De esta forma, Rudi ha abogado por las administraciones públicas en momentos de crisis económica, en un acto institucional para conmemorar el Día de Aragón en Huesca, que se ha desarrollado en el Museo Provincial de la capital altoaragonesa.

Así, la presidenta del Ejecutivo autonómico ha recalcado la "necesidad de evitar las descalificaciones genéricas a la política y a los políticos". En este punto, ha incidido en que "la tentación del 'populismo' se extiende rápidamente", sobre todo en épocas de crisis, pero "no puede confundirse con la verdadera democracia".

Rudi ha trasladado que "las instituciones expresan nuestras mejores aspiraciones como sociedad, y cuando se deterioran lo hace también la posibilidad de que progresemos hacia el ideal que deseamos, el que definen nuestras leyes, nuestro Estatuto y nuestra Constitución".

"No seremos los políticos los que sacaremos a la sociedad de la crisis que padece, nuestra tarea es abrir el paso a la sociedad misma, darle confianza y proponerle caminos que pueda seguir por sí sola", ha apostillado.

En este punto, ha añadido que "sin sus políticos y sin sus instituciones, la sociedad no puede encontrar su camino para desarrollarse, para crecer, para modernizarse y para explotar al máximo todas sus capacidades".

La presidenta del Gobierno de Aragón ha considerado que "la ciudadanía y las instituciones son parte de un mismo modelo democrático, que tenemos que saber defender y mejorar".

Compromiso con la provincia 

Luisa Fernanda Rudi ha subrayado el compromiso del Gobierno que preside con la provincia oscense, a través de proyectos como el de la reapertura de la línea ferroviaria Canfranc-Pau, la Travesía Central del Pirineo o la unión de estaciones de esquí.

La mejora de las comunicaciones y la consolidación del turismo han sido dos de las acciones que la presidenta de Aragón ha destacado como demostración del "firme compromiso" con los oscenses. También se ha referido al apoyo a la agricultura, a la ganadería y a la industria.

Rudi ha cerrado su discurso extendiendo su compromiso con el futuro de la Comunidad, un porvenir "de nuevas oportunidades, de empleo, de crecimiento y de modernización".


  • sergio22/04/13 00:00
    San Jorge es el 23 de abril...Eso de que para irse unos dias de vacaciones, hagan el acto institucional otro dia es una vergüenza. Los catalanes no celebran el 11S el 7 o el 8





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual