Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Educación financiará a 45 alumnos de 4º de ESO un programa de inmersión lingüística en Canadá

Para optar a estas plazas hará falta acreditar una nota media igual o superior a 7 y un mínimo de 7 en la calificación final de la asignatura de lengua inglesa.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/04/2013 a las 12:31
12 Comentarios

 El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha organizado un programa de inmersión en lengua inglesa en Canadá, que dará la oportunidad a 45 alumnos aragoneses de 4º de ESO de estudiar en institutos de este país.

La actividad, a la que el Gobierno de Aragón destina 69.750 euros, tendrá lugar en septiembre de 2013.

Para optar a unas de estas plazas los requisitos son estar empadronados en la comunidad autónoma, estar cursando 4 de ESO y acreditar una nota media igual o superior a 7 y un mínimo de 7 en la calificación final en la asignatura de lengua inglesa en el curso 2011/2012. Además deberán acreditar, antes de su viaje al extranjero, la solicitud de expedición del título de graduado en Educación Secundaria y la matrícula en un centro aragonés de enseñanza post-obligatoria.

Programa 'Mar de Aragón'

Por otro lado, 240 alumnos de 1º y 2º de la ESO, aprenderán inglés durante el verano con el programa Mar de Aragón en la localidad zaragozana de Caspe. Los alumnos que participen en este programa recibirán clases diarias de inglés impartidas por profesores nativos, además de disfrutar de actividades deportivas y excursiones.


La actividad 'Mar de Aragón' se desarrollará del 1 de julio al 31 de julio en tres turnos de 11 días de duración cada uno:

1º turno: de 1 de julio a 11 de julio; 2º turno, de 11 de julio a 21 de julio; 3º turno; de 21 de julio a 31 de julio.



  • cazurros22/04/13 00:00
    El que la gente proteste por el gasto en educación cada dia es más sorprendente. El que la gente escriba aqui sin informase sin leer las listas de otros años es preocupante. El año pasado fueron 100 este año menos de la mitad al año que viene ni uno. En que van los enchufados mentira de las gordas, ya que salen publicados los nombres y su puntuación y es imposible mentir. Y que sean mas de la concertada que de la pública otra mentira de gente que no lee, ni se informa y esta en contra de la educación. Lean los que fueron el año pasado y sus notas y vean que todavía a pesar de mucho hay chavales que estudian, y habrá que potenciarlos porque son el futuro de este país.
  • oscar22/04/13 00:00
    Juan, hay una cosa que se llama selectividad y se hace la media. No sería más económico hacer una clase con profesores nativos inglés, francés, alemán?
  • Ahorrador22/04/13 00:00
    En el pueblo soriano de Valdeavilla (Soria) sólo se habla inglés. Puestos a economizar, es lo más cerquica que se me ocurre.
  • Juan22/04/13 00:00
    MI hija consiguió una plaza el curso pasado, con una media de expediente como la que se apunta por aquí, de nueve con muchísimo, y es alumna de un instituto público. Pero estoy de acuerdo con "estupefactamequedo": ¿quién controla las elevadas calificaciones que ponen en los colegios privados para que sus "niños" reciban becas, entren en las carreras que quieren, etc.?
  • indignadaespoco21/04/13 00:00
    Lo que NADIE dice es que los alumnos deberán aportar al programa una cantidad de dinero no inferior a 1800?. de lo que se deduce que los alumnos deben de ser  superdotados intelectualmente ( lo que me parece estupendo) y además deben de tener la suerte de que sus padres les puedan costear el viaje, que ahí es nada. En fin, seguimos con las políticas POPULISTAS PPARA UNOS PPOCOS!!!
  • PROSKRITO21/04/13 00:00
    Al final irán , como dice # 4, los hijos de los de siemPPre. . .
  • elpera21/04/13 00:00
    ...y no sería mejor mandar el doble de estudiantes a irlanda? sería mas barato y serían mas alumnos.
  • Soraya21/04/13 00:00
    Así es, no sé porqué piden un 7 si luego se lo llevan los que sacan un 10 redondito. Y hay demasiados 10 por ahí.... Además, la cantidad de becas es ridícula. Debería de fomentarse mucho más el idioma, la inmersión lingüística , y dotar al programa de más dinero. En lugar de 45 plazas, podrían ser 90. Y en lugar de realizar el programa en Canadá, en algún sitio más cerquita.  Más inversión en nuestra juventud y menos en lo que todos sabemos (despilfarros en comarcas inútiles, Senado inútil, escoltas inútiles, coches oficiales inútiles... sigo?????). Más inversión en educación, nuestros niños y jóvenes son el futuro. 
  • Ciudadano21/04/13 00:00
    ¿Por qué no directamente Australia que también hablan inglés? Esto es el colmo. ¿Con lo cerca que está Inglaterra hay que pagarles un billete transatlántico? ¿Pero a que inepto se le ha ocurrido esta tontería? Aquí habría que cesar a la mitad de los ocupan puestos de decisión.
  • Ydigoyoque21/04/13 00:00
    Pues aún tenemos dinero del de gastar. ¡ No vamos tan agobiados !