Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El PSOE le pide al gobierno que no suprima 220 plazas de médicos

Estas plazas son las que quedarían vacantes como consecuencia de los procesos de jubilación voluntaria u obligatoria.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/04/2013 a las 13:32
2 Comentarios
Hosptial Miguel ServetHERALDO

El PSOE ha reclamado al Gobierno de Aragón que no suprima las 220 plazas de facultativos en Aragón que quedarían vacantes como consecuencia de la ejecución de los procesos de jubilación voluntaria u obligatoria contemplados en el plan de ordenación de recursos humanos del Servicio Aragonés de Salud.

En una nota de prensa, el diputado del PSOE Eduardo Alonso anuncia que va a interpelar al consejero de Salud, Ricardo Oliván, sobre la política de recursos humanos en materia sanitaria, dado que "se ha negado a dar la información relativa de las vacantes que existían ya sin ser ocupadas por los titulares, así como otras cuestiones de personal", ha apuntado.

Eduardo Alonso considera que este recorte de 220 plazas de facultativos en Aragón "tendría unas consecuencias nefastas sobre el sistema sanitario, el cual ya acumula una serie de recortes que van en detrimento de la atención al ciudadano".

"Resulta una decisión meramente economicista, en la línea de las decisiones que está tomando el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi en diferentes ámbitos", ha criticado Alonso.

En este sentido, el Grupo Socialista solicita además que la cobertura de dichas plazas se lleve a cabo mediante oposición en el próximo proceso selectivo.

El documento del Ejecutivo aragonés relativo al Plan de Ordenación de Recursos Humanos prevé la ordenación en materia de jubilación de personal funcionario y estatuario que preste servicio en los centros de instituciones sanitarias del Servicio Aragonés de Salud, de manera que se lleve a cabo la efectiva aplicación de la jubilación forzosa de su personal, al llegar a la edad reglamentaria, de acuerdo a necesidades organizativas.

Por último, el diputado socialista ha indicado que durante poco más de un año y medio de gobierno del PP se han cuadriplicado las listas de espera en los hospitales públicos, se han cerrado los centros de salud en Zaragoza los fines de semana con el consiguiente caos en las urgencias y se han cerrado los centros de salud entre semana por la tarde en Huesca. 


  • Yo no soy21/04/13 00:00
    Se ve la gente sabe de lo que habla. En primer lugar las jubilaciones afectarán médicos que doy por seguro (cerca o más de 65 años) no se encargan de las listas de espera quirúrgica, sé lo que digo. En segundo lugar los mismos que aprovechan para decir memeces y que nos han llevado hasta la ruina eran los que daban peonadas en todos los hospitales para sacar la lista de espera a precio de oro, cuando tenían que aprovechar esos recursos (que entonces parece que sobraban) para contratar personal para trabajar por las tardes sin necesidad de pagar horas extraordinarias. Esta es una fase más para salir de esta situación, si no que me digan porque es más barato hacerlo en las clínicas privadas que las famosas peonadas...
  • Desesperada20/04/13 00:00
    Concretamente en el Clínico las listas de espera de vascular, oftalmología y trauma se han multiplicado por ocho desde mayo de 2011. Una vergüenza para la ciudadanía y un éxito para el PP.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual