Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comparecencia en las Cortes de Aragón

Oliván espera poder inaugurar la residencia de mayores de Utebo antes de finalizar el año

El consejero de Sanidad ha dicho que "se han empezando a elaborar los pliegos, teniendo en cuenta las aportaciones del Ayuntamiento de Utebo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/04/2013 a las 16:39
2 Comentarios
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo OlivánJOSE MIGUEL MARCO

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha manifestado que espera que "antes de finalizar 2013" se pueda inaugurar la residencia de personas mayores ubicada en el municipio zaragozano de Utebo, "que está terminada desde el verano pasado" y "falta para su apertura el equipamiento". 

En respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE, María Victoria Broto, en el pleno de las Cortes de Aragón, ha recordado que es un centro del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que va a tener "gestión indirecta", una fórmula "abundantemente experimentada por ustedes", le ha dicho a la parlamentaria, y "que funciona bien".

Ha agregado que "se han empezando a elaborar los pliegos, teniendo en cuenta las aportaciones del Ayuntamiento de Utebo", con quien, en esta cuestión, "la sintonía es máxima" y el consistorio "ha hecho una serie de puntualizaciones y aportaciones muy interesantes" que "se están teniendo en cuenta".

Al respecto, ha asegurado que no le consta que haya dos solicitudes del alcalde de Utebo, el socialista Miguel Dalmau, pidiendo una reunión con él para hablar de esta residencia, y sí que informó a este ayuntamiento "hace unos meses", fruto de lo cual éste ha realizado la citada colaboración.

"No tengo ningún problema de reunirme" con el alcalde, "a pesar de que sea de otro partido", ha dicho Oliván, para incidir en la buena relación entre ambas administraciones respecto a esta cuestión.

"Hay que darse prisa"  

La diputada del PSOE, María Victoria Broto, ha pedido al consejero que se dé "un poquito de prisa en abrir" la residencia, que "lleva un año de recepción", con un vigilante contratado por el Departamento las 24 horas del día "porque no son capaces de ponerla en marcha", cuando tiene una "demanda importante".

Ha recordado que este edificio se ha construido con la herencia de Elías Martínez y ha tenido un coste de 13 millones de euros. Broto ha insistido en la necesidad de "agilizar los trámites, además de informar al alcalde, qué tiene derecho a saber qué va a pasar con esta residencia".

Al respecto, ha apuntado que Dalmau solicitó el 17 de septiembre de 2012 una entrevista con Oliván, que "no contestó", tras la que hubo una reunión entre la directora general y una concejala de Utebo, donde la primera "le comentó que tenían problemas para hacer el pliego" por lo que la segunda "le dijo que ellos le ayudaban". El pasado 21 de enero, el alcalde volvió a pedir por carta que le recibiera Oliván, algo que Broto le ha animado a que haga.


  • Pilar03/02/14 00:00
    Tengo capacidad y experiencia mas que probada para poder enferntarme al reto de la direccion de la nueva residencia, espero poder realizar una entrevista personal con ustedes. Atentamente Pilar
  • nosroban23/10/13 00:00
    Esta es la política sociosanitaria del gobierno de aragón, PP-PAR, nos roban, y no paran de robarnos. Hace dos semanas fue el mamografo de San José, la semana pasada el ecografo del mismo centro, y ahora siguen con la intención de dar más dinero a un negocio privado, eso si pagado con el dinero de tod@s a los que son siguen agrediendo constantemente. Basta ya! cuándo vamos a responder? Cuando seremos capaces de organizar una respuesta a la altura de sus agresiones?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual