Turismo

Aragón muestra su oferta turística en el Salón Internacional de Cataluña

La presencia en este Salón se engloba dentro del Plan de Ferias que el Gobierno de Aragón, que consta de la asistencia a 14 ferias nacionales y 21 internacionales.

Aragón muestra su oferta turística en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, uno de los más importantes de España especializado en el consumidor final en el que se dan cita, en el recinto Montjuic de Barcelona, unos 1.100 expositores desde este viernes hasta el próximo 21 de abril.


La directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué, considera que es una de las ferias más importantes de España y que por proximidad y por buenas comunicaciones "Cataluña es un sector estratégico para Aragón, ya que el visitante catalán es el que mayor incremento ha experimentado en nuestra Comunidad".


Aragón acude a esta feria con un espacio de diseño propio que este año ocupa 100 metros cuadrados y está situado en el Pabellón 1, según ha informado el Ejecutivo aragonés.


Asisten como coexpositores las comarcas de Monegros, Sobrarbe, Somontano y Ribagorza, hay un mostrador dedicado al Pirineo aragonés, asociaciones como Balnearios, Turismo Deportivo, Turismo Rural, Campings, Parques de Ocio, Hostelería de Aragón y Centros Vacacionales, y también están representados el ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial de Teruel.


Como en otras ferias, la Ruta del Vino de Somontano realizará una serie de catas con vinos de las bodegas de esta denominación de origen.


Además, la Ruta del Vino presentará una nueva ruta similar a la ya existente desde Zaragoza y tendrá salida desde Barcelona.


Aragón, dentro del SITC, asistirá a un congreso internacional sobre turismo asiático que se desarrollará en paralelo a la celebración del certamen y en una sesión de trabajo organizada por la Asociación Catalana de Agencias de Viajes con la intención de establecer contactos.


"Se va a mantener una reunión con el principal tour operador ruso, ya que en el mes de junio Aragón va a presentar productos turísticos para en el mercado británico, alemán y ruso en la costa Dorada", destaca Allué.


El año pasado participaron junto a Aragón otras 14 Comunidades Autónomas y países como Argelia, Croacia, Italia, Argentina, Brasil, EE. UU. e India hasta completar unos 38 países de todos los continentes.


La feria tiene unos 1.100 expositores y es visitada por unos 178.000 visitantes y unos 4.300 profesionales.


La presencia en este Salón se engloba dentro del Plan de Ferias que el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha y que consta de la asistencia a 14 ferias nacionales y 21 internacionales, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.